in ,

Púgil cubano Joahnys Argilagos sigue detenido por ICE y podría ser deportado

Joahnys Argilagos
Joahnys Argilagos / Foto: Cortesía
Loading...

El dos veces campeón mundial de boxeao, Joahnys Argilagos sigue dando batalla ante los funcionarios de inmigración de Estados Unidos para que le permitan ingresar al país y poder seguir sus sueños de convertirse en un peleador profesional.

Argilagos de 21 años, desertó el pasado 12 de marzo de la delegación cubana de boxeo meintras se encontraba en Tijuana. Desde Ahí cruzó la frontera y se sometió a los agentes de ICE para optar por el asilo político.

Para esta joven promesa del boxeo mundial, la batalla es dura. En exclusiva para Telemundo 51, expresó el temor que siente de ser deportado a Cuba, pero tiene esperanza de ganar lo que considera, la pelea más grande su vida.

DE SU INTERÉS: Púgil cubano estaría buscando asilo en Frontera con EE.UU

Loading...

Argilagos se encuentro en un centro de Detención para inmigrantes en Colorado, ya tiene cuatro meses esperando la decisión de la justicia.

El joven afirma que la decisión de abandonar a Cuba son la mismas razones que han llevado a miles de atletas a tomar dicha decisión: Explotación por parte del régimen, frustración y falta de oportunidades.

Loading...

Asegura que perder esta oportunidad no es una opción para él ya que podría ser deportado y enfrentar la cárcel en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Ramón Gabriel Castillo. Foto cortesía

Muere otro ex prisionero de los 75 en circunstancias sospechosas

volcán Kilauea/Captura de pantalla

Bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (+VÍDEO)