in ,

Mercado mayorista en Santiago llena de expectativas a cuentapropistas

Comercios y ciudadanos esperan que la cadena mayorista sea estable en sus abastecimientos

Régimen fija precios a productos ofrecidos por cuentapropistas
Régimen fija precios a productos ofrecidos por cuentapropistas / Foto: CubaNet

Una guerra. Así es para los cuentapropistas que administran un paladar, abastecerse de alimentos para su trabajo. Reciben reclamos de vecinos por tardarse mucho en la cola y las autoridades les niegan las compras por exceder el límite de productos. Esa realidad al parecer cambiará con la apertura del nuevo mercado mayorista en Santiago de Cuba; según reseña CubaNet.

La clandestinidad dejará de ser una norma para sus negocios cuando en la avenida Patria, antiguamente Yarayó, abra sus puertas el mercado mayorista.

Zona+ se llama el lugar. Foto CubaNet
Zona+ se llama el lugar. Foto CubaNet

Clara, residente de la calle Bacardí, explicó que en ese lugar quedaba la Empresa de Abastecimiento de Piensos que cerró hace un tiempo.

“Ahora se ha convertido en una inmensa tienda, que según dicen podrán comprar los cuentapropistas. Espero que también nos sirva a los que no tenemos nada, para ahorrarnos una larga caminata hasta el centro de la ciudad”, señaló.

Aunque no se tiene exactitud de la fecha de la inauguración, al parecer ocurrirá después del día 20. Y como la provincia obtuvo la sede del acto central del 26 de Julio, algunas empresas y viviendas cercanas se encuentran bajo pintura. Se rumora que la tienda será inaugurada por Raúl Castro y el nuevo dictador Miguel Díaz Canel.

Fecha

Reinaldo Jiménez, presidente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la localidad; aseguró que ya todo está listo. “Los estantes están abarrotados de mercancías y todos los días dicen que abrirán, pero en realidad será para el día 26; según nos informaron en la reunión de la zona”.

DESTACADO: Los impuestos tras las nuevas normas para cuentapropistas

Y aunque muchos no esperan que el abastecimiento que se tiene listo para la inauguración, sea constante luego; crece la expectativa ante la posibilidad de que la cara crisis cambie para los comerciantes y ciudadanos de la provincia.

Juvenal Socarrás, administrador del restaurante privado “Los Hermanos”, del reparto 30 de Noviembre, señaló que esperan un cambio.

“Estamos cansados de que nos miren mal en otras shoppings por comprar grandes cantidades de mercancías. Ojalá que el surtido sea permanente, pues tras la apertura nuevamente de las patentes, ha crecido en pocos días los aspirantes a abrir centros gastronómicos”, puntualizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río recibirá internet en 26 nuevos sitios WIFI de ETECSA

“Algunos” cubanos ya pueden acceder a Internet a través de sus celulares

Marc Anthony y su etapa que nadie conoce

Marc Anthony compra la mansión de la heredera de Bacardí en Florida