in

Horror en Nicaragua: Ortega avanza con su “Operación Limpieza” atacando poblados

Operación Limpieza desarrollada por las "fuerzas combinadas" de Daniel Ortega / Twitter
Operación Limpieza desarrollada por las "fuerzas combinadas" de Daniel Ortega / Twitter

Desde tempranas horas de este martes, la ciudad de Masaya, en Nicaragua, sufrió un fuerte ataque armado contra la comunidad indígena de Monimbó, que ha resistido al régimen de Daniel Ortega, desde que se produjo el estallido social el pasado 18 de abril, cuyo saldo asciende a los 350 muertos.

Fuerzas policiales y paramilitares han atacado también previamente, la ciudad vecina de Nindirí, ubicada entre Managua y Masaya.

“Nos están rodeando. Son enormes cantidades de paramilitares vestidos de camisa azul. Están por todas partes y nos van a caer con todo”, anunció Yubran Suazo, líder de la Resistencia Cívica de Masaya, a través de un audio en redes sociales.

 

También monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Atacan Monimbó! Las balas están llegando hasta la parroquia María Magdalena, en donde está refugiado el sacerdote. ¡Que Daniel Ortega detenga masacre! ¡A la gente de Monimbó, les ruego salven sus vidas!”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Nicaragua: 10 muertos en 24 horas y ataque a un mediador del dialogo

El ataque contra los pobladores cuenta con armamento de alto calibre que es confrontado con morteros artesanales. De acuerdo a miembros del opositor Movimiento 19 de Abril Masaya, esas “fuerzas combinadas” bloquearon este martes los accesos a esa ciudad y lanzaron un fuerte asalto contra la comunidad indígena de Monimbó.

 

“Las ráfagas se escuchan por todos lados, principalmente por los tanques de Mebasa, cerca de la rotonda Las Flores y por la calle real de Monimbó. La población permanece en sus casas, mientras las balas siguen sonando sin cesar. Mientras tanto, los jóvenes que están en las trincheras resisten el ataque desmedido. Las campanas de las iglesias sonaron para alertar a los pobladores del ataque”, describió la situación el diario La Prensa de Managua.

Durante los últimos días, el régimen de Daniel Ortega emprendió la denominada “Operación Limpieza” atacando así las ciudades que han mantenido las barricadas en las carreteras en señal de protesta contra Ortega y para evitar la comparecencia de las denominadas “fuerzas combinadas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Walter Carr llora cuando su jefe le regala un auto como recompensa por caminar toda la noche para llegar a tiempo a su trabajo. Twitter

Inspirador: Por cumplir con su trabajo recibió mucho más que un agradecimiento

Mujer cae en puente elevadizo de Wisconsin / Captura de pantalla

Cayó en puente elevadizo de Wisconsin por no seguir leyes de tránsito