in

Salarios en Cuba por el piso y los precios cada vez más altos

Cubanos viven cada día más intensa la crisis económica. Las amas de casa no pueden comprar alimentos, mucho menos ropa.

Las amas de casa en Cuba y las mujeres trabajadoras enfrentan un reto diario para mantener a sus familias en un país donde los precios son más altos que los salarios. El ciudadano de a pie vive día a día una odisea para poder cubrir sus necesidades básicas.

De acuerdo con Martí Noticias, una mujer de casa, no puede ni comprar una cabeza de ajo porque “vale cinco pesos, ni una cebolla que vale cuatro”.

“Los salarios no concuerdan con los precios. A veces hay ropa reciclada que aunque vengan con el sello de primera, es una calidad que con el precio no concuerda con el salario. La alimentación no se diga cada día es terrible”. expresó una madre

La queja más grande del pueblo es que los precios son demasiado altos en comparación con los sueldos base que se manejan en la Isla, pero el régimen comunista de Cuba lo ignora.

Indolencia

Utilizan al embargo económico de EE.UU. a Cuba como excusa, pero llama la atención que para la industria turística siempre dan respuesta inmediata.

Un ejemplo de ello, es cuando ocurre un huracán y se habilitan rápidamente los recursos para las zonas turísticas afectadas, siendo éste el único sector que crece.

Y es que es evidente el interés del régimen en mantener el turismo, pues cuando se ha dañado una planta generadora de electricidad, le dan prioridad para restablecer el servicio a los establecimientos turísticos sin importarles el pueblo.

Por lo tanto, no es un secreto que el régimen comunista a lo último que le pone interés es a los miles de habitantes de la Isla quienes viven una odisea para palear la crisis económica y los deteriorados servicios públicos, aunado a la escases de medicamentos y el mal estado de los hospitales.

Mientras que la dictadura pone más trabas a los cuentapropistas, los mismos ciudadanos los ven como la única opción de sobrevivir.

“Tú vas a las tiendas y no encuentras nada, por eso tienes que acudir al particular, por eso es que el particular no termina, no se cae ese negocio, por la escases”

LEA TAMBIÉN: Mercado mayorista en Santiago llena de expectativas a cuentapropistas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel nuevo "presidente" de Cuba

“En Cuba no habrán giros capitalistas” según Díaz-Canel

Yeneis Ramos usó tarjetas de crédito robadas e hizo compras de tres mil dólares en Miami. Imagen captura de video.

Usó tarjetas de crédito robadas e hizo compras de tres mil dólares en Miami (+VIDEO)