in

Bomba de lava impacta embarcación en Hawái y deja 23 heridos (+VIDEO)

Un grupo de 23 turistas resultaron heridos este lunes en Hawái luego de que un fragmento de roca volcánica fundida impactara el techo de un bote que se encontraba a una hora de distancia del puerto de Wailoa. Así lo informó el Departamento de Bomberos del Condado de la localidad, según CNN.

El trozo de roca fundida hizo un agujero en el techo del barco y dañó una de sus barandas, obligando al traslado de 13 personas al hospital, una en estado de salud grave, mientras que las otras 10 presentaron lesiones menores atendidas en el puerto más cercano por los paramédicos locales.

Víctima

El mayor daño físico lo presentó una joven de 20 años, quien sufrió una fractura de fémur durante el inesperado incidente. Los pacientes fueron trasladados al Centro Médico Hilo.

LEA TAMBIÉN: Explosión del volcán Kilauea produce terremoto de 5.2 grados en Hawái (+VIDEO)

La embarcación accidentada tenía capacidad para 49 personas, aunque se desconoce la cantidad de viajeros al momento del siniestro. Según testigos, una persona fue trasladada en camilla y muchos presentaron quemaduras y heridas en las piernas.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el volcán Kilauea de Hawaii entró en erupción a principios de mayo, obligando la evacuación de miles de personas de sus alrededores y causando estragos en su radio de acción, en el que han quedado destruidas decenas de viviendas.

Según el reporte de las autoridades el volcán mantenía actividad este domingo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Henry Cavill como Superman

“Superman” da consejos de como cortejar a una mujer y genera repudio

Niños que quedaron atrapados en cueva de Tailandia muestran fotografía del buzo que murió durante el rescate

Entrenador explica como quedaron atrapados en cueva de Tailandia