in ,

Dama de Blanco es desalojada a golpes de su residencia en Cárdenas

Hortensia Alfonso Vega/Foto cortesía
Hortensia Alfonso Vega/Foto de

La Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega fue desalojada violentamente el pasado martes de su residencia arrendada en Cárdenas, Matanzas, una semana después de ser amenazada por la Seguridad del Estado con la desocupación del inmueble. Así lo denunció la activista a Radio Martí.

“Este señor me había dado un ultimátum hace una semana que yo tenía que abandonar la casa. Desde ayer la vivienda tuvo corte del servicio del agua, la corriente, el dueño de la casa cerró el portón con dos candados”, relató la disidente a Radio Martí.

La mañana del martes, ante la permanencia de Alfonso Vega en la vivienda pese al arbitrario corte de los servicios públicos, un grupo protagonizó un acto de repudio contra ella, ingresando al lugar para sacarla arrastrada y golpearla. La activista denunció la agresión y los moretones que le produjeron en sus rodillas.

Cuarta vez

Es la cuarta vez que la Dama de Blanco es desalojada de su residencia, un hostigamiento relacionado a su labor dentro del movimiento opositor al régimen cubano.

“En horas de la mañana de hoy una turba con la presidenta del CDR al frente, entró a la vivienda y me sacaron a la fuerza, dándome golpes, y arrastrada por toda la calle. Nos tiraron las pertenencias a la calle, y no sabemos dónde están las cosas”, declaró Alfonso Vega.

El pasado domingo al menos 11 activista de las Damas de Blanco fueron detenidas durante la jornada 150 de la campaña #TodosMarchamos. Entre los detenidos estuvieron Berta Soler, líder de la organización, y su esposo y también activista, Ángel Moya. La represión se hizo sentir en la sede del movimiento y sus alrededores.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Chico, el niño africano con la camiseta del Santos brasileño se hizo viral. Foto de Instagram.

Niño africano con camiseta del Santos y pelota de trapo se hace viral (+FOTO)

Geremy y su madre Otilia Asig Putul/Captura de pantalla

Madre inmigrante introduce demanda por acoso sufrido por su hijo en albergue de Chicago (+VIDEO)