in

EE.UU. destina seis Millones de dólares más para venezolanos en Colombia (+VIDEO)

El anuncio tiene como finalidad poder brindar ayuda humanitaria a los venezolanos que han buscado huir de la crisis de su país a Colombia.

Mark Green, el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, viajó a Colombia para hacer entrega de nueva ayuda monetaria de seis millones de dólares para la asistencia a los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Martí Noticias, los fondos millonarios que la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional reparte a lo largo y ancho del planeta salen del pueblo estadounidense para los pueblos en conflicto y en necesidad.

La agencia proporciona alimentos, servicios de salud, agua y ayuda humanitaria desde 1961.

El director, Mark Green se encuentra en Colombia en donde ha hecho entrega de seis millones de dólares más al gobierno de Juan Manuel Santos, para ayudar a los venezolanos como ayuda humanitaria a la enorme afluencia de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis.

“Ellos están huyendo del hambre, la falta de medicinas, y la falta de oportunidades. Están huyendo de ese despótico y disfuncional régimen”.dijo Green.

Soluciones

Con este nuevo financiamiento se podrá cubrir la asistencia alimentaria de emergencia, asistencia de salud primaria y psicológica, la distribución de suplementos nutricionales para niños y mujeres embarazadas, entre otros.

“Este es el directo resultado del corrupto régimen de Nicolás Maduro. Comete abusos a los derechos humanos de su pueblo y les niega el acceso a los servicios más básicos”. sentenció Mark Green.

En total, el gobierno estadounidense ha entregado 56 millones de dólares, desde octubre de 2017, en ayuda humanitaria para los venezolanos que salen de su país en búsqueda de una mejor calidad de vida y reales oportunidades para alcanzarlo.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. destina 10 millones de dólares para ayuda humanitaria a venezolanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Candidato demócrata al Congreso de EE.UU. piensa “levantar el embargo” a Cuba. Foto de cortesía.

Candidato demócrata al Congreso de EE.UU. piensa “levantar el embargo” a Cuba

Cuatro muertos tras accidente aéreo en Tailandia. Imagen captura de video.

Cuatro muertos tras accidente aéreo en Tailandia (+VIDEO)