Una galería ubicada en Portland, Oregon, está levantando un gran polémica luego de colocar en su fachada una foto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siendo decapitado.
Según detalla KGW8, la obra obedece a un movimiento llamado Fuck you Mr. President, que fue inaugurada el pasado 13 de julio.
Algunos de los mensajes colgados en las cuentas de redes de la galería, deja en evidencia su desagrado por la actual administración.
“La elección de Trump trajo lo peor a los ciudadanos estadounidenses, exacerbando la división política, y nos hemos devastado con el rumbo infeliz que las cosas están tomando”.
“Nosotros odiamos al presidente y queremos dejarle saber ahora”.
Algunas de las fotografías exhibidas en las redes muestran gestos obscenos contra imágenes del mandatario, como por ejemplo la torre Trump en Las Vegas.
https://twitter.com/RebekahWorsham/status/1019226357107224577
Sin embargo el dueño de la galería decidió retirar las imágenes tras recibir presuntas amenazas de muerte.
Por todo el mundo
Esta no sería la primera vez que dibujan al mandatario estadounidense siendo decapitado.
En Cuba, el grafitero Fabián López, conocido como “2 + 2 = 5”, dibujó a su reconocido personaje encapuchado sosteniendo la cabeza de Trump y un cuchillo en la otra mano.
Al ser preguntado a razón de la obra, López aseguró que es el sentir de la gente, en especial del pueblo cubano, luego de que Trump echara para atrás las políticas del deshielo impulsadas por Obama.
Redacción Cubanos por el Mundo