in ,

Vecinos denuncian abandono de la Terminal de Trenes de San Antonio de los Baños (+VIDEO)

----- Publicidad ---

Una oficina funcionando en un viejo vagón de tren es casi tan absurdo como ver caminar a los pasajeros sobres las vías del ferrocarril, una triste realidad presente en la estación de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa. Los vecinos se quejaron ante Cubanet de las pésimas condiciones del medio de transporte.

Según los vecinos desde 2014 la estación del antiguo medio de transporte se encuentra destruida casi en su totalidad, lo que obligó al personal de atención al público a laborar en un viejo vagón, que fue improvisado como oficina ante el derrumbe del techo y otros daños mayores en la terminal.

“Hace más de seis meses han dicho que la van a reparar y no la han terminado aun, la estación como tal no funciona. Una prueba de eso lo ves en que las personas caminan sobre sus vías” dice uno de los usuarios.

Mal reparada

Hace casi una década, en 2009, las autoridades realizaron una reparación parcial de la instalación, la cual sucumbió nuevamente al poco tiempo, dejando a la intemperie sus operaciones.

LEA TAMBIÉN: Accidente ferroviario destroza estación de Colón en Sancti Spíritus (+Video)

Uleisy Gómez, auxiliar de la estación, indicó que en aquella ocasión se repararon las partes que estaban más dañadas y una parte que se había caído, las otras no.

“La instalación lo que necesita más es el techo, sus puertas y ventanas están ahí, pero principalmente el techo y el piso son los que deben repararse”, precisó.

Desinformación

Mientras que para otro vecino consultado, Luis Pulido, la desinformación y la improvisación son el pan de cada día en el servicio de trenes de Artemisa.

“Los horarios de los trenes no se respetan, a tal punto que el tren que antiguamente venía de Artemisa no sé si está pasando de nuevo porque no lo he visto más, y entonces, ese tren realmente lo desaparecieron” lamentó.

El usuario enfatizó en que hace falta mantenimiento a todo lo relacionado al sistema de trenes.

“No sólo a la terminal, a sus equipos, a los medios de transporte y eso no se ha hecho aquí, esto se perdió” señaló.

Redacción de Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turistas a bordo de un almendron descapotado por La Habana

Interés de estadounidenses por Cuba cae aparatosamente según encuesta

Se registran cinco muertes por dengue en Cuba en lo que va de año