in

El Chef James y Janice Bencosme vuelven a Un Nuevo Día

Luego de haber estado suspendido por “racistas”, los presentadores del programa matutino de Telemundo vuelven a la pantalla.

El Chef James y Janice Bencosme vuelven a Un Nuevo Día. Foto de Instagram.
El Chef James y Janice Bencosme vuelven a Un Nuevo Día. Foto de Instagram.

El Chef James Tahhan y Janice Bencosme regresarán la próxima semana a Un Nuevo Día, el programa matutino de Telemundo, tres semanas y media después de que fueron suspendidos por realizar gestos considerados como racistas por la comunidad asiática que vive en Estados Unidos, reseña El Nuevo Herald.

“Los dos volverán a sus labores en Un Nuevo Día el lunes”, dijo un ejecutivo de la cadena.

Desde el 28 de junio, los dos presentadores fueron sacados del aire, luego de que en la celebración del triunfo de Corea del Norte en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que permitió el pase de la selección mexicana a la segunda ronda, ambos hicieran un gesto considerado como racista.

Tahhan y Bencosme se estiraron los ojos con sus dedos índices, en medio de la emoción de la celebración, lo que nunca pensaron fue en las consecuencias que ese gesto les traería.

El gesto inapropiado y considerado racista hacia la comunidad asiática que realizaron James Tahhan, de nacionalidad venezolana, y su compañera, Janice Bencosme, en una emisión en vivo en Telemundo, provocó la suspensión indefinida de ambos en la cadena. El incidente ocurrió cuando los presentadores del programa matutino "Un nuevo día" festejaban la clasificación de México para octavos del Mundial, y el chef venezolano en vivo dijo "comida coreana para todo el mundo", y luego se estiró los ojos. Tras la indignación de algunos y las acusaciones de racismo en las redes sociales, el chef Tahhan y su compañera, Bencosme, se pronunciaron al respecto en un breve mensaje televisado. "El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades", dijo Tahhan. "Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas", subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo. #telemundo #jamesthhan #janicebencosme #mundial2018 #rusia2018

A post shared by Las Noticias (@lasnoticiasfl) on

Para muchos comentaristas de entretenimiento, esto es una muestra de la falta de educación y sensibilización de los elencos sobre lo qué es o no ofensivo para otras culturas.

A excepción de Brasil y Perú, para la mayoría de los países latinoamericanos las comunidades asiáticas no son de gran importancia, por lo que a algunas celebridades de América Latina no consideran este tipo de acciones como racistas.

Una pequeña inversión, por parte de las cadenas televisivas, en un entrenamiento sobre el tema podría ahorrarles millones de dólares y evitar ratos tan amargos a sus empleados.

NOTA RELACIONADA: Chef James suspendido de Telemundo tras hacer gesto racista contra los coreanos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 cubanos impedidos a viajar fuera de Cuba. Imagen de cortesía.

Régimen castrista impide viajar fuera de la Isla a 64 cubanos

Rafael Correa donó casa a su hijo menor valorada en 422 mil dólares