in

Rafael Correa donó casa a su hijo menor valorada en 422 mil dólares

Luego de haberle impuesto medidas por caso de secuestro, el ex presidente ecuatoriano “casualmente” donó casa en Quito a su hijo menor.

Rafael Correa/Foto: Archivo
----- Publicidad ---

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador donó a su hijo menor una casa en Quito, valorada en 422 mil dólares en coincidencia con su vinculación penal en junio a un caso de presunto secuestro de un diputado opositor, según reseñó el diario El Comercio.

La casa de Rafael Correa tiene 258 metros cuadrados de construcción en Monteserrín, Quito. Un documento notarial…

Posted by El Comercio on Thursday, February 1, 2018

El traspaso del inmueble fue solicitado el miércoles 18 de junio a través del Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde Correa reside actualmente.

“Los comparecientes desean donar únicamente la nuda propiedad a favor de su hijo Rafael Miguel Correa Malherbe del bien antes descrito, para el efecto nombran como apoderada especial a la señora Pierina Sara Mercedes Correa para que comparezca ante cualquier notaría pública del Ecuador a efectos de que realice el trámite de donación a favor de nuestro hijo”, dice el documento de donación que fue presentado ante el consulado del Ecuador en Bruselas.

Parte del documento de donación de la casa.
Parte del documento de donación de la casa.

En el proceso del traspaso de la propiedad, Correa y su esposa, Anne Marie Malherbe, hicieron un poder especial a favor de Pierina Correa, hermana del exmandatario, con el propósito de que ella pueda realizar la documentación y gestiones de la vivienda e inscribir el cambio de la propiedad en el Municipio a favor de su sobrino, que es menor de edad.

Trascendió además que el documento entregado al Consulado señala que se reserva la utilidad vitalicia de la vivienda a favor de Malherbe.

¿Casualidad?

El traspaso de la propiedad coincidió con la aplicación de medidas cautelares contra Correa por el llamado Caso Balda, un intento de secuestro en Colombia en 2012 del exlegislador y opositor, Fernando Balda.

El caso presenta una resolución de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sobre si se abrirá o no juicio, en un proceso legal en el que Correa ha sido vinculado penalmente y por el que podría acabar en prisión.

Durante esta fase de evaluación del proceso, las autoridades judiciales pueden prohibir la enajenación de bienes de un imputado, incluida la donación de la vivienda.

Ecuador emitió en junio una petición a la Interpol para el arresto y extradición del exmandatario después de que este desacatara una orden judicial que le exigía presentarse ante el CNJ, en Quito, cada dos semanas a partir del 2 de julio.

En ese sentido, se conoció que el subdirector nacional de la Policía Judicial, Henry Herrera, despachó el pasado día 12 una orden de captura contra Correa a todas las unidades policiales del país.

El documento pide a todos los jefes policiales que impartan a sus agentes las disposiciones correspondientes para proceder a su detención, en el caso de que llegue al país, lo cual es improbable porque el propio Correa ha dicho que no lo hará.

El próximo lunes la Sala de lo Penal de CNJ celebrará una audiencia de apelación interpuesto por la defensa de Correa en la que se volverá a estudiar si procede o no la orden de arresto cautelar contra él.

NOTA REALCIONADA: Corte Nacional de Ecuador pide captura de expresidente Rafael Correa

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chef James y Janice Bencosme vuelven a Un Nuevo Día. Foto de Instagram.

El Chef James y Janice Bencosme vuelven a Un Nuevo Día

Carlos Cardet Llorente, ex medallista cubano exiliado en Venezuela

Cubano en Venezuela habla de “alumbrones”: “Esto es una barbarie sin límites” (+Video)