in ,

40 hospitalizados en Villa Clara por intoxicación alimentaria

Entre los afectados también se encuentran niños. La causa fue haber comido un pastel en mal estado.

40 hospitalizados en Villa Clara por intoxicación alimentaria. Foto de cortesía.
40 hospitalizados en Villa Clara por intoxicación alimentaria. Foto de cortesía.

Al menos 40 personas resultaron con una intoxicación, presentaron vómito y diarrea luego de haber comido un pastel en mal estado. Entre los afectados también se encuentran niños. Todos fueron ingresados en dos hospitales de Santa Clara.

De acuerdo con EFE, las autoridades sanitarias realizaron una inspección al negocio privado donde vendieron los pasteles supuestamente contaminados,  se tomaron muestras y se revisó el proceso de elaboración de los productos.

Los intoxicados fueron ingresados en dos hospitales de Santa Clara, con vómitos, diarrea y dolor abdominal, sin embargo ningún están en situación de salud grave.

Los niños fueron internados en el Hospital Infantil José Luis Miranda y los adultos en el Arnaldo Milián de Santa Clara.

Más casos

Trascendió que llegaron a los hospitales 16 casos procedentes de un poblado del municipio de Placetas, entre ellos cinco niños de entre cinco y siete años.

Yamilé Medina, jefa provincial de Higiene e Inocuidad Alimentaria, señaló que los afectados  comieron pastel adquirido en un establecimiento privado, en el municipio de Santa Clara.

Por su parte, Olga Lidia San Pedro, subdirectora de Salud Ambiental en Santa Clara, indicó que se mantiene la vigilancia en los hospitales de la provincia en prevención de nuevos casos.

Además, recomendó que dado el calor de estos meses ningún alimento debe permanecer a temperatura ambiente más de dos horas.

LEA TAMBIÉN: 50 cubanos viven hacinados y abandonados en albergue en Villa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer vuelo del “Ballena blanca”, Airbus Beluga XL. Imagen captura de video.

¿Ya viste el primer vuelo de la “Ballena blanca”? (+VIDEOS)

Israel Rodríguez asfixió a sus hijas, estranguló a su mujer. Foto de redes sociales.

Militar español se suicida luego de estrangular a su esposa y asfixiar a sus dos hijas