in

Régimen castrista impide viajar fuera de la Isla a 64 cubanos

La lista que incluye a religiosos, activistas, artistas, escritores y periodistas cubanos fue entregada por el Instituto Patmos al Departamento de Estado.

El grupo de reflexión cubano Instituto Patmos entregó al Departamento de Estado de EE.UU. un listado de 64 ciudadanos de la Isla a quienes el régimen comunista les ha impedido salir del país durante el último año, considerándolos «personas reguladas».

A los hombres y mujeres que marcan en la categoría de «personas reguladas» las autoridades migratorias de la Isla les impiden viajar aunque tengan su pasaporte en regla, visas y hasta pasajes comprados, en una clara violación a la libertad de movimientos, según reseña Martí Noticias.

El pastor cubano, Mario Félix Lleonart, había entregado a funcionarios del Departamento de Estado, el pasado 13 de julio, una lista preliminar que incluía 54 nombres de cubanos impedidos por el régimen de viajar fuera de la Isla.

“Pude entregarles un listado que el Instituto Patmos ha recabado, de 52 activistas que se encuentran regulados. Aunque tienen pasaportes, son personas pacíficas y tienen visa no les permiten salir de Cuba”. Expresó Lleonart.

En la mayoría de los casos se trata de una medida dispuesta por la Seguridad del Estado que responde a órdenes comunistas y dictatoriales, para castigar su activismo.

Esto refleja la violación al derecho de los ciudadanos a viajar fuera de su país y una violación al derecho de libre movimiento.

Listado

Entre las personas que se les ha calificado como “reguladas” se encuentran la líder del movimiento Damas de Blanco, Bertha Soler; José Daniel Ferrar, líder de la Unión Patriótica de Cuba; Leonardo Rodríguez Alonso, coordinador del Instituto Patmos en el centro de Cuba.

El documento que incluye a religiosos, activistas, artistas, escritores y periodistas independientes, así como también a destacados opositores y disidentes como el doctor Oscar Elías Vicet.

LEA TAMBIÉN: Luego de 48 horas detenido, régimen cubano libera a periodista de CubaNet

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se subió al capó de un automóvil en movimiento para enfrentar a su esposo y a la amante. Imagen captura de video.

Se subió al capó de automóvil en movimiento para enfrentar a su esposo y a la amante (+VIDEO)

El Chef James y Janice Bencosme vuelven a Un Nuevo Día. Foto de Instagram.

El Chef James y Janice Bencosme vuelven a Un Nuevo Día