Un hombre y una mujer fueron azotados públicamente en Indonesia en una provincia AECH profundamente conservadora, tras ser sorprendido teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio, reseña Daily Mail.
La pareja fue llevada a un escenario frente a una multitud en la ciudad de Jantho, a unos 60 kilómetros de la capital de la provincia, Banda Aech, antes de ser azotada.

La golpiza se llevó a cabo a pesar de que el gobernador de Aech, Irwandi Yusuf, prometió llevar a cabo sólo el castigo dentro de las cárceles y lejos de los ojos del público.

Yusuf dijo que emitiría un decreto para que los azotes se llevaran a cabo dentro de las cárceles y que el público y los medios permitieran presenciar, pero no grabar, imágenes o videos. También dijo que ya no se les permitiría a los niños presenciar el castigo corporal.

Anteriormente, el caning público ha sido transmitido en vivo y subido a Internet, atrayendo críticas internacionales.
No obstante, Erwin Desman, jefe de la Fiscalía de Banda Aceh, declaró que no había recibido ninguna orden al respecto, por lo dijo que deberán volver a reunirse con el gobernador para analizar “los pros y los contras” de continuar con los castigos en público.
LEA TAMBIÉN: Arrestan a maestra en Arizona por tener relaciones con alumno de 13 años
Redacción Cubanos por el Mundo