in ,

Detienen a opositor por 17 horas acusado de falso delito en Mayarí

Valla en Mayarí/ Foto de Catarsis
Valla en Mayarí/ Foto de Catarsis

El opositor Richar Asensio Rodríguez, residente en el poblado del Guaro, en el municipio Mayarí, en Holguín, permaneció detenido durante 17 horas luego de que la policía requisó su vivienda debido al traslado de 11 cabillas, que contaban con toda legalidad. Así lo denunció su suegra Teresa Miranda, miembro junto a su hija y yerno de Corriente Martiana y de la Alianza Democrática Oriental.

“Las cabillas las trajimos a casa a pleno día, a la vista de todos. Nosotros sabemos que estamos vigilados y tenemos mucho cuidado para no tener ilegalidades que puedan aprovechar en nuestra contra. Cuando se llevaban a mi yerno esposado me exalté mucho y grité frente a los policías, en la calle: ‘¡abajo la dictadura!; ¡vivan los derechos humanos’. Fue algo que ellos no esperaban, ni yo pensé que haría” relató la disidente a Diario de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Policías revolucionarios encuentran en la represión su licencia para ser corruptos

Arbitrariedad

Según explicó Miranda, les fueron ocupadas 11 tiras de cabillas para la construcción, que habían prestado horas antes a una vecina, quien atestiguó el préstamo a los policías que requisaron la casa, sin embargo, Richar igualmente fue esposado y detenido. Fue trasladado a la Unidad de la PNR de Guaro y luego a la Estación Principal de la PNR.

“Tras 17 horas detenido injustamente, mi yerno fue liberado. La policía visitó a la vecina y verificaron la legalidad de las cabillas, para su sorpresa. Aún así presionaron mucho para que Richar firmara un documento reconociendo que había cometido el delito de receptación y lógicamente se negó. A pesar de que todo quedó esclarecido al soltarlo le aseguraron que la investigación continuaba” contó la activista.

La denuncinate asegura que la represión acentuada en Mayarí en los últimos meses viene impulsada por “Roilán”, el jefe de la Seguridad del Estado en la zona Este de Holguín, quien se jacta de dejar morir al opositor Orlando Zapata durante su huelga de hambre.

“Desde que asumió el cargo aquí la represión aumentó mucho” confesó la mujer.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“La maldad de los Castro persiste en Cuba” asegura cubanoamericano Ted Cruz (+VIDEO)

Daniel Ortega y Nicolás Maduro han sido amigos y aliados políticos. Foto Flickr

Régimen de Maduro se ofrece para reprimir opositores en Nicaragua