in ,

Gaviota administrará primer hotel 5 estrellas dedicado a comunidad LGTBI

Prototipo de las habitaciones del Rainbow Muthu Hotel/Imagen de MGM
Prototipo de las habitaciones del Rainbow Muthu Hotel/Imagen de MGM

El grupo Gaviota, administrado por los militares en Cuba, llevará las riendas de una nueva apuesta en el sector del turismo nacional, un lujoso hotel cinco estrellas que será inaugurado a mediados de 2019, en cayo Guillermo, en el archipiélago Jardines del Rey, dedicado especialmente al público de la comunidad LGTBI. Según reseña Diario de Cuba.

El acuerdo se firmó entre el consorcio cubano y la empresa europea MGM Muthu Hotels & Resorts, con sede en Singapur, según lo informó la trasnacional en su cuenta de Twitter, anunciando la apertura del Rainbow Muthu Hotel, un espacio de categoría cinco estrellas plus, único en su estilo dentro de la Isla.

LEA TAMBIÉN: Militares del régimen invierten en turismo en vez de solucionar el hambre

“Muthu Hotels será la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado a ese segmento en Cuba y consideramos que un destino como Cayo Coco/Guillermo necesita de una diversificación de productos, ya que al final todos ofrecemos lo mismo”, declaró la directiva.

Servicio estatal

El complejo pasaría a ser el año próximo, la primera iniciativa estatal en ofrecer este tipo de servicios al segmento LGTBI. En Cuba ya existen ofertas de espacios denominados “gay friendly”, sin embargo, son emprendimientos del cuentapropismo.

El nuevo complejo ofrecerá 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, salas de animación y opciones para deportes náuticos.

La cadena de hoteles europea aperturará otro establecimiento turístico del mismo tipo en cayo Guillermo próximamente, lo que sumaría un total de cuatro resorts en la Isla, tres de ellos con el Grupo Gaviota y uno con Gran Caribe.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Indira Martínez/Foto de Facebook

Enjuician a cubana por denunciar corrupción tras decomisarle una vivienda heredada

InmigrantesMigrantes cubanos detenidos por ICE, vulnerables ante el coronavirus detenidos ICE/Imagen referencial/Captura de pantalla

Familiares aseguran que cubanos detenidos en ICE protagonizan huelga de hambre