Al menos 13 personas se cuentan entre los fallecidos del hundimiento de un bote turístico en el lago Table Rock, en Branson, Missouri, registrado este jueves. En la embarcación viajaban 31 pasajeros, entre los que se han reportado varios desaparecidos. Así lo informó el gobernador Mike Parson a CNN.
“Aún hay cuerpos en el agua. La situación no pinta muy bien para encontrar supervivientes. Ahora mismo, se tratan de esfuerzos de recuperación”, informó.
El primer reporte del accidente se difundió dos horas después de su salida, alrededor de las 9.30 de la noche. Doug Rader, alguacil, precisó que el bote se hundió hasta el fondo del lago y que todas las muertes registradas hasta el momento fueron causadas por ahogamiento.
LEA TAMBIÉN: Petrolero iraní se hunde frente a costas de China dejando gran mancha de crudo
“Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Missouri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos ustedes!”, escribió el presidente Donald Trump en Twitter.
My deepest sympathies to the families and friends of those involved in the terrible boat accident which just took place in Missouri. Such a tragedy, such a great loss. May God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 20, 2018
Sobrevivientes
Un grupo de siete pacientes fueron trasladados al CoxHealth Medical Center, según la portavoz del hospital, Kaitlyn McConnell, entre los cuales dos se encuentran en estado de gravedad.
Las labores de rescate se reanudaron desde muy temprano del viernes, a la búsqueda de los desaparecidos.
“Hemos tenido fuertes tormentas eléctricas, pero no sabemos si ese fue un factor que haya contribuido al accidente”, señaló Eric Nielsen, representante del Servicio de Protección contra Incendios.
Los pronósticos locales vaticinaban fuertes y severas tormentas en la zona donde navegaba la embarcación hundida, anunciando vientos fuertes de hasta 70 millas por hora que se movían hacia la zona de Arkansas.
Redacción Cubanos Por El Mundo