El escalador escocés de renombre mundial, Rick Allen, fue rescatado a principios de este mes, gracias a que fue localizado con un dron después de que su equipo lo había dado por muerto cuando cayó desde un acantilado de hielo del Broad Peak de Pakistán, 8.047 metros, una de las montañas más altas de la Tierra.
El video del impresionante momento cuando lo encontraron fue publicado en la plataforma de YouTube y de inmediato se viralizó en las redes sociales, al sitio web de escalada AlanArnette.com.
Los hechos
Allen fue reportado muerto por miembros de su equipo el 9 de julio, luego de que no regresara de su escalada en solitario.
El alpinista, de 65 años de edad, había estado solo en la montaña durante 36 horas, hasta que un cocinero japonés de la base vio su mochila tirada en la nieve a lo lejos de la montaña.
Posteriormente se lanzó un dron, con el que fue localizado el escalador.
“Con la ayuda de un piloto de drones pudimos localizarlo en un terreno muy peligroso: una caída lo habría llevado a una grieta o hasta la base de la montaña”, dijo David Roeske, uno de los alpinistas involucrados en el rescate.
Roeske, contó que Allen presentaba heridas de “cortes superficiales y síntomas de congelación”. Fue trasladado en helicóptero para recibir tratamiento médico.
LEA TAMBIÉN: Terror en Florida: Montaña rusa se descarrila y 9 personas quedan atrapadas
Redacción Cubanos por el Mundo