in ,

Último “hombre de las cavernas” existe en la Amazonía (+VIDEO)

La Fundación Nacional Indígena de Brasil hizo públicas las imágenes de un individuo que ha estado viviendo en solitario por más de 20 años en la Amazonía.

El hombre podría ser el último de una tribu aborigen, se cree que fue el único que logró sobrevivir a un ataque de granjeros en 1995 en la Amazonía y, a pesar de que se quedó completamente solo, no quiere tener nada que ver con la sociedad en general, según reseña CNN.

La Fundación Nacional Indígena de Brasil ha monitoreado al hombre desde 1996 dejándole herramientas y comida en los lugares más frecuentados por este contemporáneo hombre de las cavernas.

Semidesnudo y balanceando un hacha vigorosamente mientras derriba un árbol, el hombre, que ha de encontrarse en sus 50, según se cree, nunca había sido filmado tan claramente y parece estar en excelente estado de salud.

“Está muy bien, cazando, manteniendo algunas plantaciones de papaya, maíz. Él tiene buena salud y está en buena forma física al hacer todos esos ejercicios”. Dijo Altair Algayer, un coordinador regional de la agencia indígena Funai, que opera en el estado amazónico de Rondônia, quien estaba con el equipo que filmó el video a distancia.

Conocido como “el último de su tribu”, el hombre caza con arco y flecha cerdos salvajes del bosque, pájaros y monos, y atrapa presas en agujeros ocultos llenos de estacas de madera afiladas.

Él y su grupo eran conocidos por cavar agujeros y su hamaca está colgada sobre uno de ellos en su casa.

Resistencia

Madereros, granjeros y acaparadores de tierras asesinaron y expulsaron a las poblaciones indígenas de esa zona en las décadas de 1970 y 1980, y se cree que es el único superviviente de un grupo de seis pobladores autóctonos asesinados durante un ataque perpetrado por granjeros en 1995.

Fue localizado por primera vez en 1996 y ha sido monitoreado por Funai desde entonces.

LEA TAMBIÉN: Tras cruzar la selva panameña durante seis días, cubano teme ser deportado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicaragua

“No es un presidente es un delincuente” Miles piden la renuncia de Ortega en Nicaragua

Diaz Canel y Raúl Castro|CPEM

Régimen propone eliminar la palabra “comunismo” en la nueva Constitución