in ,

La “nueva era” de Cuba eliminaría salud gratuita

hospital cubano/Foto de Granma
Hospital cubano/Foto de Granma

La propuesta de reforma constitucional sigue dando de que hablar. Durante el debate de los diputados cubanos en la Asamblea Nacional del Poder Popular, se puso sobre la mesa la posibilidad de ponerle fin a la tan venerada salud gratuita.

Según informa Cubadebate, los legisladores contemplan ponerle fin a “algunos servicios” del sistema de Salud Pública, sin informar a cuales de ellos.

“Se mantiene el principio absoluto de gratuidad en estos dos sectores, con excepciones en algunos servicios que vienen de una voluntad personal”.

Uno de los ejemplos que expuso el medio castrista es el “cambio estético” que hasta ahora estaba incluído entre los servicios gratuitos.

RECOMENDADO: Turista canadiense describe hospital cubano como “una zona de guerra”

Queda por conocer qué precios tendrán que pagar aquellas personas que quieran someterse a intervenciones quirúrgicas estéticas, en un país donde el sueldo no supera los 30 dólares mensuales.

En el sitio oficial del Ministerio de Salud de Cuba se promueven las cirugías estéticas para los turistas a más de tres mil CUC.

El pasado año, hospitales de La Habana empezaron a entregar “facturas” simbólicas a los pacientes que reciben tratamiento, como parte de una campaña del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para defender su criticada cobertura y cuáles son los recursos que le cuesta al Estado poderla brindar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro artistas son detenidos en La Habana por intentar performance protesta

Grupo de migrantes, entre ellos cubanos, detenidos en Honduras

Detenidos 9 cubanos por ingresar ilegalmente a Honduras