in

Detenidos 9 cubanos por ingresar ilegalmente a Honduras

Grupo de migrantes, entre ellos cubanos, detenidos en Honduras
Grupo de migrantes, entre ellos cubanos, detenidos en Honduras / Foto: Cortesía

Autoridades de Honduras detuvieron a nueve cubanos que se encontraban acompañados de otros migrantes, luego de haber ingresado de manera ilegal al país, informa la agencia EFE.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) informaron que en total fueron 23 los extranjeros detenidos. La mayoría de Camerún, seguidos por tres Yemení y uno de Togo.

Los sujetos fueron arrestados en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, y su destino era Estados Unidos.

DES U INTERÉS: Arrestados 10 cubanos en Honduras que se dirigían a EE.UU

Los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde al parecer serán deportados a sus países, o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional dentro de un tiempo establecido.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.

En los últimos años el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hospital cubano/Foto de Granma

La “nueva era” de Cuba eliminaría salud gratuita

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /

Revelan los audios que llevaron a los “narcosobrinos” de Maduro a la cárcel