in ,

Parlamento cubano aprueba proyecto para nueva Constitución

Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó de manera unánime un proyecto para darle paso a la nueva Constitución en la Isla, mismo que será supuestamente consultado al pueblo cubano, informa Prensa Latina.

Tras tres días de debates y planteamiento de ideas, los diputados castristas decidieron respaldar el nuevo texto constitucional que contará con 223 artículos y representa la nueva carta magna.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que el grupo de parlamentarios designados para redactar la nueva Constitución estuvo liderado por el anciano dictador Raúl Castro, quien se encargo de darle el “visto bueno”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen propone eliminar la palabra “comunismo” en la nueva Constitución

Con esto nueva Constitución, el régimen afirma que el socialismo cubano se mantiene, aunque hay ciertos cambios notables como la posibilidad del matrimonio igualitario, el derecho a la propiedad privada y limitaciones en los mandatos presidenciales.

“También recoge varias formas de propiedad, entre ellas la socialista de todo el pueblo, la mixta y la privada; y cambios en la institución del matrimonio, ya que lo define como la unión entre dos personas, mientras que la carta magna vigente lo refleja como la unión concertada voluntariamente entre un hombre y una mujer”, detalla el medio castrista.

Tras la aprobación en el Parlamento, el texto será sometido a consulta popular, a partir de este paso, retornará a la Asamblea Nacional antes de presentarse a un referendo que definirá el respaldo o no de los cubanos al documento.

DE SU INTERÉS: Reforma constitucional cubana reconocerá a “la propiedad privada”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carabineros italianos detuvieron a un cubano que transportaba droga

Arrestan a cubano en Italia por posesión de drogas

Cubanos varados aeropuerto de Miami

Decenas de cubanos vuelven a quedar varados en Aeropuerto Internacional de Miami (+Video)