in

Asesina a un joven tras altercado en parqueadero de Florida y Sheriff lo deja en libertad (+VIDEO)

Un hombre de 47 años que mató a otro de un disparo tras un altercado por un estacionamiento en un centro comercial de Clearwater, en Florida, sigue en libertad luego de que el sheriff del condado de Pinella, Bob Gualtieri, informó que no actuaría contra el atacante porque la ley “Stand Your Ground” permite la defensa ante una amenaza de muerte. Según Telemundo51.

“No digo que esté de acuerdo, pero soy yo quien debe decidir. La ley de Florida permite defenderse incluso con fuerza letal cuando uno se siente razonablemente amenazado de muerte”, precisó el oficial el pasado viernes.

Según la referida ley aprobada en Florida en 2005, la persona atacada no está obligada ni siquiera a retirarse de la pelea antes de acabar con la vida de otra persona que provoca la amenaza. El oficial remitió el caso a los fiscales para su deliberación.

El altercado

Todo comenzó por el uso de un estacionamiento para personas con discapacidad cerca de las 12 del mediodía del pasado jueves. Britany Jacobs, de 25, novia del occiso, Markeis McGlockton, de 28, estacionó en un puesto preferencial para personas con movilidad reducida, mientras su pareja se quedó esperándola.

https://twitter.com/ProfRayGrant/status/1020682017472643072

Fue entonces cuando Michael Drejka, de 47 años, reprochó a la mujer usar la plaza sin tener ninguna limitación física, a lo que respondió su novio, generándose una fuerte discusión entre los sujetos en la que el joven golpeó a Drejka, lanzándolo al suelo.

Segundos después, aún tirado en el piso, Drejka sacó una pistola y le disparó a McGlockton en el pecho.

Familia

La pareja del fallecido, declaró notablemente conmovida: “Fue una muerte ilegal, es un desastre, Markeis es un buen hombre, sólo estaba protegiéndonos, ¿sabes? Duele tanto”, explicando que su hijo de cinco años presenció el momento del asesinato de su padre, cuando se detuvieron por un aperitivo.

El sheriff aseguró que el pistolero posee permiso para poseer el arma y llevarla escondida, inclusive para usarla en su defensa, justificando en cierta forma su proceder.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio en el sótano edificios de La Habana, el FOCSA. Foto Facebook

Reportan incendio en el sótano del edificio FOCSA en La Habana

Putin defiende a Trump ante juicio político: “Son razones inventadas”

Trump: “No cedí nada” frente Putin en la Cumbre bilateral