in

A la cárcel por mantener viviendo a tres niños entre cucarachas

Autoridades levantaron cargos por negligencia infantil sin gran daño físico

Cucarachas. Foto referencial
Loading...

“Cientos de cucarachas caminaban por el piso, las paredes y los muebles; así como por las camas de los niños, la cuna y el moisés”, señala el reporte policial. La situación de insalubridad en la que vivía esta familia obligó a las autoridades a meterlos presos por negligencia infantil sin gran daño físico; según reseña el Nuevo Herald.

Ahora Michael Alan Choate, de 24 años, y Rene Elizabeth Marchetta, de 26 años; padres de tres niños se enfrentan a tres cargos por mantener a sus hijos en condiciones tan “deplorables”, que los menores tenían infinidad de picadas de insectos y huesos fracturados.

 

Lynn Marie Kulka, Michael Alan Choate y Rene Marchetta. Foto: Departamento de Policía del Condado de Flagler
Lynn Marie Kulka, Michael Alan Choate y Rene Marchetta. Foto: Departamento de Policía del Condado de Flagler

La familia vivía en una casa alquilada en el Condado Flagler, de Palm Coast, junto con Lynn Marie Kulka, de 52 años, la abuela de los niños que también fue arrestada por el mismo caso.

Loading...

Los niños tienen cuatro años, un año y cuatro meses. Y vivían en unas condiciones que, según la policía, no querían que se conociera. El airea condicionado de la vivienda se había dañado y no reportaron la avería para seguir ocultando la situación. La idea de ocultar la avería del aire acondicionado fue de Kulka.

Emergencia

La situación salió a la luz luego de que el pequeño de cuatro meses “tuvo que ser llevado al Hospital Florida Flagler con muchas picadas de insectos y varias fracturas”. Los tres menores estaban llenos de picadas

Loading...

Rick Staly, jefe de la policía, aseguró que “se trata de una situación traumática para los niños”.

“Los niños vivían en esta casa bajo condiciones realmente deplorables. Damos gracias de que los niños ahora estaban a salvo de estos tres sujetos. Ellos obviamente no saben cumplir con su rol de padres ni cuidar apropiadamente a los pequeños”, señaló.

La abuela, Kulka, pagó la fianza de $15,000 y salió de la cárcel unos 90 minutos después de haber sido llevada. Choate y Marchetta siguen detenidos, cada uno con la misma fianza de $15,000 que representan $5,000 por cada cargo.

DESTACADA: Ancianos viven entre chinches y cucarachas en edificio de La Pequeña Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melyda Corado, de 27 años, gerente de la tienda/Foto de @Sweetlyphan

Identifican a mujer fallecida en toma de rehenes en Trader Joe’s de Los Ángeles

Incendio en el sótano edificios de La Habana, el FOCSA. Foto Facebook

Reportan incendio en el sótano del edificio FOCSA en La Habana