in ,

Exilio en Miami honra legado de Oswaldo Payá a seis años de su muerte

Oswaldo y Rosa María Payá/Foto de @RosaMariaPaya
Oswaldo y Rosa María Payá/Foto de @RosaMariaPaya

Rosa María Payá, líder del movimiento Cuba Decide, reivindicó el legado de su padre Oswaldo Payá, opositor y luchador por la libertad en Cuba, en el marco del cumplimiento de los seis años de su muerte, ocurrida en raras circunstancias en el año 2012, en un accidente de tránsito.

“Las palabras de mi padre son especialmente relevantes hoy, pues denuncian el intento de la familia Castro y el grupo de generales de la dictadura por perpetuar su poder a través de lo que mi padre llama ‘cambio fraude’, que es exactamente lo que buscan con este teatro de reforma constitucional” declaró la activista a EFE.

LEA TAMBIÉN: Senado de EE.UU. reclama investigar la muerte de Oswaldo Payá

La disidente y exiliada cubana calificó como “trampa” y “teatro” la reforma constitucional aprobada por la Asamblea Nacional en la Isla, en la que se reconoce a la propiedad privada. La reforma será sometida a un referendo el que Payá advirtió será un “fraude” y “carece de garantías”.

“La dictadura necesita desesperadamente legitimarse ante el gran descontento del pueblo y la inminente desaparición física de los llamados ‘líderes históricos’”, aseguró Payá.

Misa

Familiares y allegados al activista Oswaldo Payá fueron convocados a una misa que se celebrará este lunes en la ermita de la Caridad de Miami, para honrar su memoria y agradecer su legado, en la que se honrará también a Harold Cepero, quien viajaba junto a él y falleció en el mismo accidente.

Recientemente se publicó el primer libro del creador del Movimiento Cristiano Liberación, “La noche no será eterna”, por la Editorial Hypermedia. Su familia también celebra que el Senado de Estados Unidos estudie la idea de“cambiar el nombre de la calle frente a la embajada cubana en Washington por el de Oswaldo Payá Way”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Palacio Presidencial de Helsinki en Finlandia es el sitio de reunión de la primera cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia. Foto captura de vídeo

Trump: “No cedí nada” frente Putin en la Cumbre bilateral

Mariela Castro Espín al frente de la conga antihomofobia. La Habana, 2016. (ES.GLOBEDIA.COM)

Mariela Castro defiende derecho de adopción en matrimonio igualitario (+VIDEO)