in ,

Gloria Estefan recibe en España Medalla de Oro de las Bellas Artes

La cubana agradeció a su esposo porque sin él no habría medalla

“¡Prepárense!” Dijo Gloria Estefan al anunciar su participación en la serie latina de Netflix (+VIDEO)
Gloria Estefan recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Foto captura de vídeo

La cantante cubana Gloria Estefan tenía un asunto pendiente. Recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España en Madrid. El galardón debió recibirlo en febrero pasado de la mano de los reyes de España en un acto celebrado en el Museo Pompidou de Málaga; pero por “razones de fuerza mayor”, no pudo retirarlo hasta ahora. Según reseña EFE.

Ahora, en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, la cantante cubanoestadounidense finalmente fue homenajeada. El ministro español de Cultura y Deporte, José Guirao, le entregó el reconocimiento a la artista que estaba acompañada de su esposo, el productor Emilio Estefan.

“Sin él no habría medalla” señaló Estefan, porque toda su exitosa carrera la han desarrollado juntos.

“De pequeña te caíste en la marmita de la fuerza y energía asturianas”, le manifestó el ministro a la artista. A lo que Estefan respondió que su abuelo Leonardo era una de las personas más importantes en su vida. Además, contó que con él descubrió en los cines a su primer ídolo musical, el español Joselito.

“España siempre ha sido gran parte de quién soy y sigue muy viva en mi corazón. Mi primer ídolo musical fue Joselito y sus canciones las primeras que canté. Iba a todas sus películas con mi abuelo Leonardo y pensaba que era muy gracioso. La música de España me tocaba el corazón y ha seguido así en mí porque uno no se olvida nunca de sus raíces”, detalló la galardonada.

DESTACADA: “¡Prepárense!” Dijo Gloria Estefan al anunciar su participación en la serie latina de Netflix (+VÍDEO)

Orgullosa

Estefan se declaró “siempre orgullosa de ser española, cubana y americana”. Agradeció a Luis Merino, veterano ejecutivo de la radiofórmula y hoy consultor musical, que le abriera el camino a su disco Mi tierra en España.

“Sin él quizá no se hubiera escuchando. Me conocían por otros discos en inglés, pero era importante que me oyesen en mi primer idioma, el español. Llevo a España conmigo siempre en mi corazón, estoy muy agradecida por tanto apoyo y con esto aún más, porque es otro pedazo de España “, señaló.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez. Foto Archivo

Reforma constitucional “legaliza el gobierno de los militares en Cuba”

Armada colombiana. Foto referencial

Armada colombiana rescata 13 inmigrantes cubanos en el Caribe