in ,

Mariela Castro defiende derecho de adopción en matrimonio igualitario (+VIDEO)

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), aplaudió el avance alcanzado a través del reconocimiento del matrimonio igualitario en la más reciente reforma constitucional aprobada en Cuba. En una entrevista concedida a Cubavision Internacional enfatizó en que los derechos reproductivos forman parte del matrimonio.

“No quiero ponderar el matrimonio con fines sólo reproductivos, el matrimonio es todo lo que la pareja libremente decida, incluyendo los derechos reproductivos, y el que no se excluyan a las parejas del mismo sexo de ello, sinceramente, me hace dar por satisfecha”.

No es prioridad

La hija del general Raúl Castro agregó que por el momento el tema de la adopción igualitaria en Cuba no es lo primero para ella, destacando que es uno de los derechos consagrados en la Carta Magna para el matrimonio, que ahora se define en la Constitución como “la unión entre dos personas”, sin distinguir su sexo.

LEA TAMBIÉN: Gaviota administrará primer hotel 5 estrellas dedicado a comunidad LGTBI

“Pero si se está diciendo que el matrimonio tiene fines reproductivos, entonces todas las familias cubanas han de tener garantizados por el Estado los derechos y vías para alcanzar estos fines”, dijo la directora del CENESEX.

Mientras que Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y diputado a la Asamblea, aseguró que “Estamos inaugurando una nueva era, esta es una Constitución dialéctica y moderna. Y si hay que romper la tradición, se rompe. En el Socialismo no cabe ningún tipo de discriminación entre seres humanos. Estoy a favor del Artículo 68 de la nueva Constitución. Señores, el amor no tiene sexo”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

P

Exilio en Miami honra legado de Oswaldo Payá a seis años de su muerte

Cubano con la prensa oficialista. Foto referencial de archivo

Cubanos ya no se comen la censura del noticiero estatal “El Mentiroso”