in ,

“Esto es mierda” artistas cubanos protestan contra el decreto 349 (+VIDEO)

Desde las espaleras del Capitolio se llevaron detenidos a los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara, a Amaury Pacheco y a Soandry del Río.

Los artista cubanos Luis Manuel Otero Alcántara, a Amaury Pacheco y a Soandry del Río, planeaban realizar una performance en protesta contra las nueva limitaciones impuestas a este sector en el decreto 349, llenando su cuerpo de excremento y abrir un cartel que decía “Arte Libre. No al decreto 349”.

La protesta

La idea fue mantenida en secreto entre los artistas, pero tal parece que la información se filtró y la policía del régimen llego hasta las escaleras del Capitolio donde se pretendía llevar a cabo la protesta, reseña HavanaTimes.

Finalmente los funcionarios cómplices del régimen detuvieron a Otero, Pacheco y Del Río, y más tarde Iris Ruiz.

Sin embargo, la indignación hizo que Yanelys Núñez decidiera involucrarse más directamente. Cuando vio cómo metían en una patrulla a empujones a Luis, se untó el excremento, agarró el cartel que decía “Arte Libre. No al decreto 349”, y empezó a caminar.

Cruzando la calle le tumbaron el cartel, pero pudo llegar al Capitolio para hablarles a quienes estaban sentados en la escalinata. Todos las escucharon como hipnotizados.

“Aquí la cultura cubana está siendo pisoteada, por eso es esto. Si Luis Manuel no pudo hacerlo, yo lo voy a hacer. Esto es mierda” Dijo Nuñez a la cámara.

El decreto

El decreto 349 da luz verde a la censura, es una buena herramienta para controlar estrictamente las presentaciones de músicos y artistas.

Las infracciones podrán ser consideradas graves o muy graves; mediante multas, decomisos o el retiro de la licencia se amenaza a los trabajadores por cuenta propia para que no contraten a ningún artista sin la aprobación del Ministerio de Cultura.

LEA TAMBIÉN: Cubanos piden que se incluya la doble nacionalidad en la reforma constitucional

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicaragua

Dictadura de Somoza en Nicaragua fue “menos cruel que la de Daniel Ortega”

Mira cómo esta mujer evitó que le robaran su camioneta. Imagen captura de video.

Mira cómo esta mujer evitó que le robaran su camioneta (+VIDEO)