in

Trump: “No cedí nada” frente Putin en la Cumbre bilateral

Trump informó que tiene previsto invitar a Putin para una segunda cumbre en Washington en otoño

Putin defiende a Trump ante juicio político: “Son razones inventadas”
Donald Trump y Vladimir Putin durante encuentro / Captura de pantalla

La polémica Cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia sigue dando qué hablar. Esta vez Donald Trump, presidente norteamericano, aclaró a través de su cuenta twitter que no cedió nada en Helsinki, ante el presidente ruso Vladimir Putin; según reseña EFE.

“Cuando escuchen a los Medios Falsos hablar de manera negativa sobre mi encuentro con el presidente Putin y todo lo que cedí, recuerden, no cedí NADA, simplemente hablamos de futuros beneficios para ambos países”, escribió Trump.

Apuntó además que ambos mandatarios congeniaron mucho, algo que calificó como bueno y que aseguró debería ser bueno para todos, “excepto para los Medios Corruptos”.

Aclaratoria

Estos comentarios son producto de la ola de críticas que recibió Trump en su país. Toda vez que el Presidente hiciera un comentario que desautorizaba a las agencias de inteligencia estadounidenses sobre la investigación que se lleva a cabo para saber si Putin y Rusia tuvieron injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

RELACIONADA: Trump admite injerencia rusa en elecciones presidenciales de 2016

Finalmente, Trump se retractó al afirmar que se había “expresado mal”. Luego comentó que tenía toda la confianza en las informaciones de sus servicios de inteligencia. Hizo referencia especifica en cuanto al FBI y la CIA.

Esta posible injerencia se hace importante debido que las elecciones en tela de juicio son en las que de que Trump finalmente se impuso a su rival; la demócrata Hillary Clinton.

De nuevo

Trump informó que tiene previsto invitar a Putin para una segunda cumbre en Washington en otoño. Inicialmente no se conocían detalles, pero ahora ha trascendido que la visita podría ser justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos; previstas para el 6 de noviembre.

Todo esto con el temor de las agencias de inteligencia de que Rusia trate de interferir en esos comicios; como presuntamente lo hizo en los de 2016.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parqueadero donde ocurrió el altercado/Captura de pantalla

Asesina a un joven tras altercado en parqueadero de Florida y Sheriff lo deja en libertad (+VIDEO)

P

Exilio en Miami honra legado de Oswaldo Payá a seis años de su muerte