in

Confirman tres muertos más en protestas contra Ortega

Un enfrentamiento armado dejó como saldo la muerte de tres civiles en el norte de Nicaragua, durante manifestaciones antigubernamentales.

Represión en Nicaragua. Foto de cortesía.
Represión en Nicaragua. Foto de cortesía.

En el norte de Nicaragua se registró un enfrentamiento armado durante manifestaciones contra el régimen nicaragüense que lidera Daniel Ortega, en el que resultaron tres civiles muertos y cinco policías heridos, según confirmó a EFE la Policía Nacional.

El suceso se registró a las 5:30AM, hora local, en el barrio Sandino, municipio de Jinotega, cuando las fuerzas policiales realizaban labores de restablecimiento de la libre circulación en ese lugar que, en palabras de la Policía, “estaba secuestrado por grupos de terroristas”, en alusión a los que protestan contra el Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses exigen justicia y renuncia de Daniel Ortega (+VIDEO)

Parte policial

Esos grupos mantenían bloqueos en la vía y barricadas en las calles de ese barrio donde, insiste el comunicado, cometían “asaltos, lesiones, extorsiones, amenazando a personas y propietarios de negocios, causando terror y zozobra en los habitantes”, de acuerdo con la información policial.

“Estos grupos terroristas atacaron con armas de fuego y morteros a las fuerzas policiales, resultando tres personas fallecidas y cinco compañeros policías heridos”, según el parte policial.

Versión de los civiles

Por su parte, los manifestantes “autoconvocados” de la ciudad de Jinotega denunciaron que se trató de un nuevo ataque de las llamadas “fuerzas combinadas” del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares, que dejó al menos tres muertos en esa zona norte del país.

El ataque, que se extendió por más de ocho horas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, ocurrió en el barrio Sandino, de Jinotega, 163 kilómetros al norte de Managua, conocido como “el Monimbó del norte”, debido a la fuerte resistencia ante el Gobierno de Daniel Ortega, según los “autoconvocados”.

LEA TAMBIÉN: Dictadura de Somoza en Nicaragua fue “menos cruel que la de Daniel Ortega”

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola habla sobre el “Cubatón” en Premios Juventud.

Alex Otaola habla sobre el “Cubatón” en Premios Juventud (+VIDEO)

Anouk van Luijk/Foto de Hellevoetsluis in Beeld

Interpol busca a turista holandesa reportada como desaparecida en Cuba