in ,

Dama de Blanco lleva casi una semana viviendo en un parque con dos ancianas

Hortensia Alfonso Vega junto a su madre y su tía viven en el parque de Colón/Foto cortesía
Hortensia Alfonso Vega junto a su madre y su tía viven en el parque de Colón/

La Dama de Blanco, Hortensia Alfonso Vega, tiene casi una semana viviendo a la intemperie en el Parque de Colón, junto a dos ancianas, su madre y su tía. La mujer fue desalojada a golpes de la vivienda que tenía arrendada en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, debido a presiones de la Seguridad del Estado al dueño de la propiedad.

La Parroquia de Colón les brindó asistencia los primeros días de su hospedaje en el parque, sin embargo, por “alguna razón” desconocida dejaron de ayudarles.

“Los primeros días ellos (funcionarios del régimen) estaban muy preocupados. Pero del viernes para acá hay un silencio y nadie se comunica con nosotros, nadie ha venido a traernos un pomo de agua, no han venido más, no sabemos, no los hemos visto más” dijo Alfonso Vega.

Perseguidas

La noche del pasado sábado una camioneta van se estacionó frente al parque. A las 3 de la mañana un grupo de oficiales se les acercó a las tres mujeres durmiendo en el parque para pedirles que abandonaran el lugar.

“Nosotros nos negamos y empezamos a discutir con ellos. El oficial Villamil me dice: ‘Hortensia usted tiene que venir con nosotros porque el presidente del gobierno quiere conversar con usted’. Sabíamos que eso era una treta, pero bueno, tuvimos que ir. Me montaron en una patrulla, seguida del van y de una ambulancia para mi madre, porque también fueron detenidas mi madre de 88 años y mi tía de 79”, relató.

Reunión

Al llegar a la unidad de la policía se reunió con el oficial Villasmil, con quien discutió.

“Luego de un altercado entre él y yo, y mi tía también discute con él, me dice que tiene una solución, que va a internar en un hogar de ancianos a mi mamá y a mi tía, para que esta situación tenga un tratamiento de alivio. Le dije que no, que ellas no se van a dejar internar en un hogar de ancianos porque están perfectamente coherentes y lúcidas, y no están abandonadas por nosotros, sino que esto es una obra de ellos, burda, mezquina, y que allí ellos le van a hacer algo para matarlas”, expresó la activista.

Las Damas de Blanco Leticia y Odalys se personaron el domingo vestidas de Dama de Blanco para suministrarles alimentos, refrescos y agua a las mujeres.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueva delegación de 62 médicos cubanos viajará a prestar servicio en Venezuela

Barrenderos Santiago de Cuba. Foto referencial de archivo

Barrenderos de Santiago de Cuba trabajan sin prevención sobre su salud