in ,

Nueva delegación de 62 médicos cubanos viajará a prestar servicio en Venezuela

Médicos cubanos en Venezuela / Foto: Referencia
Loading...

Un grupo de 62 médicos cubanos recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) serán enviados a Venezuela para engrosar el número de especialistas nacionales que desarrollan los programas de la “Misión Barrio Adentro” en ese país desde el año 2003. Así lo informó la prensa cubana, según EFE.

Uno de los cubanos graduado de médico entre 2017 y 2018, Luis Álvaro Herrera Betancourt, informó que la nueva delegación trabajará en el programa de salud venezolano que ofrece servicios sanitarios gratuitos en las zonas populares del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: Médicos cubanos robados en Venezuela habrían sido “pichados” en el aeropuerto

Loading...

Antes de sumarse esta nueva delegación, se estimaba que los médicos cubanos radicados en el país suramericano eran más de 30.000 integrantes entre médicos de diversas especialidades tales como: odontólogos, optometristas, fisioterapeutas, entre otros técnicos, según datos oficiales.

Lucro de por medio

La exportación de los servicios profesionales sorprende en medio de la crisis que atraviesa el sistema de salud cubano, afectando por escasez de suministros y déficit de especialistas.

Loading...

La venta de servicios médicos sigue siendo el principal ingreso económico en Cuba, seguida por el turismo. Entre los años 2011 y 2015 ingresaron, en promedio anual, un estimado de 11.543 millones de dólares por concepto de servicios médicos.

Denuncias

El anuncio del envío de más médicos cubanos sorprende luego de que hace pocos días se difundieran varias denuncias de galenos cubanos radicados en Venezuela sobre su dramática situación y peligro en ese país, en el que recientemente les fueron robados 150 mil dólares en efectivo a un grupo de especialistas.

“¡Los profesionales cubanos aquí estamos en una situación de guerra en un país que se desmorona a pedazos y sin protección alguna. Si nuestros familiares en Cuba o nuestros colegas supieran las cosas por las que tenemos que pasar en este país de m…, nadie vendría”, denunció una doctora cubana bajo anonimato.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las temperaturas llegaron a los 28 °C. Foto archivo

Expertos descartan existencia de una “ola de calor” en Cuba

Hortensia Alfonso Vega junto a su madre y su tía viven en el parque de Colón/Foto cortesía

Dama de Blanco lleva casi una semana viviendo en un parque con dos ancianas