in ,

Global Air se niega a indemnizar a una víctima del accidente aéreo en La Habana

La empresa mexicana le debía a su empleada fallecida hasta dos meses de sueldo

Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN
Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN
Loading...

La mexicana María Daniela Ríos perdió su vida en el accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo. Era parte de la tripulación que pereció para totalizar las 112 víctimas fatales del siniestro. Ahora sus familiares denunciaron que la aerolínea mexicana Global Air, propietaria de la aeronave se niega a pagarles una indemnización; según reseña Milenio Televisión.

Mariel Ríos Rodríguez, la hermana de la fallecida, explicó que habían presentado una reclamación a la empresa el pasado 11 de julio y están a la espera de la resolución. Sin embargo, en conversaciones con el dueño de la compañía, Manuel Rodríguez, le fue negado apoyo alguno.

Loading...

Rodríguez denunció que su hermana trabajaba en pésimas condiciones. Ni ella ni ninguno de los trabajadores de las aerolíneas contaban con prestaciones de seguridad social. Menos seguro de vida, prima vacacional, ni aguinaldo.

Impagos

Por su parte, Víctor Ríos, padre de la joven que murió a los 24 años, señaló que a su hija le debían más de dos meses de sueldo; dinero que la aerolínea también se niega a otorgarles.

Loading...

RELACIONADA: Aeronáutica mexicana desmiente declaraciones de Global Air sobre accidente en La Habana

A pesar de que Global Air atribuyó el siniestro del avión arrendado por Cubana de Aviación a un “fallo humano” de los pilotos; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desautorizó a la compañía para emitir ninguna conclusión. La comisión cubana calificó de “prematuras” las declaraciones de la compañía mexicana.

Pero anteriormente un antiguo piloto y una exsobrecargo de la compañía denunciaron en varios medios que el desastre aéreo del pasado 18 de mayo “era algo anunciado”. Las “condiciones absolutamente inseguras” en que volaba la compañía no eran alentadoras.

Recuento

La aeronave accidentada, propiedad de Global Air, tenía casi 40 años de explotación. Era operada por Cubana de Aviación y cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín. Precisamente en Holguín residían 67 de las 112 víctimas.

Actualmente solo una cuba sobrevive. La joven de 19 años Mailén Díaz Almaguer que lucha por su vida en el Hospital Calixto García de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús Rodríguez ha estado bebiendo un brebaje casero hecho de guásimo hace mes con la esperanza de combatir el virus del VIH. Foto de El Nuevo Herald.

Ante escasez de medicamentos, pacientes con VIH en Venezuela recurren a Google

El oficial de TPD, Tony Carlson, ayudó a un sin techo a conseguir empleo. Foto de cortesía.

Mira cómo este policía ayudó a un sintecho a conseguir empleo (+VIDEO)