in

Policía trata de sospechoso a un afroamericano mientras ingresaba a su negocio

Los agentes recibieron un llamado de alerta e interceptaron al dueño sin mediar palabra

Negocio de limonadas. Foto Facebook
Negocio de limonadas. Foto Facebook

¿Sería una equivocación? Una llamada anónima alertó a la policía de que un sospechoso estaba merodeando en un negocio. Los oficiales acudieron y sin mediar palabra interrogaron al dueño del local de limonadas. Se trata de un hombre de origen afroamericano que tiene su comercio en San Francisco, EE.UU.

Viktor Stevenson, comerciante, manifestó que la Policía lo interrogó en su propio local al considerarlo un posible ladrón. El hecho se produjo cuando ingresaba en su propia tienda para llevarle limonada a un amigo. Los agentes lo abordaron cuando hablaba por teléfono con la compañía de seguridad que protege su local.

DESTACADA: Policías salvaron a niña de la prostitución mientras buscaban drogas

“Cuatro policías saltaron de la patrulla sobre mí con sus armas casi desenfundadas. Tomaron mi identificación frente a mi propio negocio. Esto del racismo está fuera de control, pero no me detendrá”, escribió el hombre en Facebook.

La razón de los funcionarios fue: “a veces la gente no es quien dice ser”.

Deber

“No espero recibir disculpas de la Policía. Esos efectivos solo estaban haciendo su trabajo. Pero la gente no debería alertar a la Policía tras considerar sospechosa a una persona por el mero color de su piel o su ropa. Un hombre de color vistiera un abrigo, un sombrero y una cadena no lo convierte en criminal”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

18 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Will Smith y Jada Pinkett Smith usan Instagram para resolver sus problemas. Foto archivo

Esposa de Will Smith se venga de su marido en Instagram ¿Ya lo viste?

Jesús Rodríguez ha estado bebiendo un brebaje casero hecho de guásimo hace mes con la esperanza de combatir el virus del VIH. Foto de El Nuevo Herald.

Ante escasez de medicamentos, pacientes con VIH en Venezuela recurren a Google