in ,

Preso político cumple 4 días en huelga de hambre exigiendo cese represión a su familia

El preso político Mitzael Díaz Paseiro, de 39 años/Foto de archivo
El preso político Mitzael Díaz Paseiro, de 39 años/Foto de archivo

El preso político Mitzael Díaz Paseiro, de 39 años, inició hace cuatro días una huelga de hambre para exigir el cese de la “escalada de represión y acoso de la que es víctima su familia”, así como por las arbitrarias prohibiciones de visitas familiares, llamadas telefónicas y atención médica. Así lo informó Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del Frente nacional de resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

“La policía política la aterroriza (a la familia de Díaz Paseiro) con constantes asaltos, agresiones, actos vandálicos… todos contra su vivienda en Placetas” denunció Pérez Antúnez a Martí Noticias.

Condena

La huelga de hambre la protagoniza Díaz Paseiro desde la prisión de Guamajal, en Villa Clara, donde paga una condena de 3 años y medio por “Peligrosidad Pre-delictiva”, desde noviembre pasado. El delito del que se le acusa es uno de los más utilizados para encarcelar a disidentes sin motivo alguno.

LEA TAMBIÉN: Oposición cubana exige libertad de más de 120 presos políticos

La esposa de Díaz Paseiro ha liderado también huelgas de hambre y protestas públicas para denunciar los abusos del régimen. La acción más reciente fue pintar carteles antigubernamentales en su vivienda, los cuales fueron borrados por agentes vestidos de civil. El acoso de los agentes del régimen hacia ella y sus hijos, de 5 y 10 años, es constante.

Las represalias del régimen están relacionadas por su “destacada participación en la campaña que contra la farsa electoral (Elecciones generales en Cuba) llevó la organización por más de dos años” aseveró Antúnez.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barrenderos Santiago de Cuba. Foto referencial de archivo

Barrenderos de Santiago de Cuba trabajan sin prevención sobre su salud

Cajas decodificadoras a la venta en moneda nacional. Foto Diario de Cuba

Cajitas decodificadoras se dañan y dejan a los cubanos sin tv