in ,

Ariel Ruiz Urquiola regresa a su finca en Sierra del Infierno (+VIDEO)

Loading...

El científico Ariel Ruiz Urquiola, tras sufrir una larga travesía de injusticias y aún en recuperación después de protagonizar una huelga de hambre y sed por 17 días, regresó finalmente a su querida finca en Viñales, en la Sierra del Infierno, donde desarrolla un proyecto ecológico. Su alegría es evidente.

“Allá en el fondo donde están esos pinos, allá está la casa y nada, no puedo subir ahora pero en una semana ya creo que podré. Todos los animales se han mantenido, la finca se ha mantenido, la casa, el proyecto, a pesar de todo y las malas inclemencias, y las angustias que hemos tenido” relató sonriente el biólogo a El Estornudo.

El ecologista fue liberado a principio de julio bajo una licencia extrapenal por problemas de salud, luego de permanecer más de una semana sin ingerir alimentos para denunciar su injusto encarcelamiento y la condena a un año de prisión, acusado del delito de “desacato”.

“La finca de Viñales demorará un poco. Tengo que poner en orden todas mis ideas, y sentimientos a mis seres queridos, tengo que tratar de buscar un hilo conductor a todo este absurdo que ha existido” dijo el académico tras su liberación.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Ariel Ruiz Urquiola relata su estadía en la cárcel y su huelga de hambre

Trascendencia

El caso de Ruiz Urquiola trascendió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional, organismos que insistieron en la liberación del cubano, e hicieron varios llamados a la comunidad internacional y las autoridades cubanas para que se respetaran los derechos humanos del ecologista.

Loading...

Agradecimiento, es la emoción que más se percibe en cada gesto del joven cubano al regresar a su tierra, destacando el apoyo de su amigo “Joseito” al cuidar de la finca y sus animales. Habló con asombro de sus caballos, resaltando sus atributos naturales mientras lo acaricia una y otra vez, lo que evidencia, sin duda, su condición de amante de la naturaleza.

“Estoy muy contento” confesó Ariel, delatado por otra sonrisa, celebrando su libertad.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anouk van Luijk/Foto de Hellevoetsluis in Beeld

Interpol busca a turista holandesa reportada como desaparecida en Cuba

Embajada de Estados Unidos en La Habana

Altos funcionarios de EEUU visitan La Habana para investigar “incidentes de salud”