in ,

Boxeador cubano busca en Barranquilla título de guerrero profesional

La misma sede de los juegos Centroamericanos y del Caribe acoge a deportistas de otras disciplinas

https://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article215485305.html
. Jorge Romero boxeador cubano oriundo de Guanabacoa. Foto el Nuevo Herald
Loading...

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia, no son los únicos espacios de competencia por estos días. Jorge Romero un boxeador cubano subirá a un cuadrilátero allí mismo, en busca de su décima victoria como guerrero profesional; según reseña el Nuevo Herald.

Romero (9-0, 7 KO) enfrentará hoy al boxeador venezolano Jeffrey Quintero (10-5, 8 KO) en lo que será su cuarto combate en lo que va de temporada.

“Queríamos pelear aquí en Miami delante de nuestra gente, pero no puede ser por el momento. Así que nos vamos a Colombia. Allí ya nos conocen bien y aprecian el espectáculo que ofrecemos encima del ring. Esperamos continuar la buena racha iniciada allí hace unos meses”, explicó.

Loading...

Oriundo de Guanabacoa, ha viajado en dos oportunidades antes a Colombia. Incluso esta es la segunda que pelea en Barranquilla, ciudad que se ha convertido en una plaza fuerte para el boxeo en el hemisferio.

Contexto

La aventura de Romero en contra de los venezolanos tuvo lugar en Colombia. En abril pasado peleó dos veces y superó por nocaut primero a Omni Padilla y luego por decisión unánime a Yenrry Bermúdez. Ambos naturales Venezuela.

“Cada combate ha sido una experiencia tremenda que nos ha permitido ganarnos el público local. Siento que de pelea en pelea voy creciendo, al igual que mi record. Cuatro peleas en la primera mitad del 2018 constituyen una base fuerte para lo que pueda venir en los meses restantes”, expresa con seguridad.

Loading...

En cuanto al venezolano que Romero enfrentará en esta oportunidad; tiene 24 años y es la primera vez que se presenta fuera de su país. Quintero, llega a Barranquilla con balance de dos triunfos y dos fracasos en sus últimas cuatro presentaciones.

DESTACADA: INDER exige a deportistas cubanos ganar 115 medallas en Barranquilla

Carrera

La carrera de Romero es una excepción. La mayoría del grupo de los guerreros al cual pertenece, hacen carrera en sus países; el no. Cuatro de sus siete primeras presentaciones han sido fuera del territorio de los Estados Unidos.

El cubano debutó en la República Dominicana en febrero del 2016. Luego viajó a México para su segundo enfrentamiento profesional. Hasta que julio del 2017 pudo combatir en Miami durante una velada que tuvo lugar en La Scala de Brickell.

Su primera victoria de la temporada fue el pasado 23 de marzo en el Hard Rock Café del Casino Seminole, cuando venció por nocaut en el segundo asalto al húngaro Szilvezter Ajtai.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias rusas se imponen en el turismo cubano

Turismo cierra primer semestre de 2018 con “discreta recuperación”

Miguel Díaz-Canel y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en enero de 2017. Foto cortesía de La Vanguardia.

The Wall Street Journal: “Cuba ha sido instrumental en la represión de Venezuela y Nicaragua”