in

Cuba y Vietnam firman convenio para construir parque industrial en Zona del Mariel

Ana Teresa Igarza, directora general de la oficina de la ZEDM/Foto de Prensa Latina
Ana Teresa Igarza, directora general de la oficina de la ZEDM/Foto de Prensa Latina

Cuba y Vietnam firmaron un convenio para la construcción de un parque industrial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), que promoverá los negocios de las construcciones en la Isla. Según informó la agencia Prensa Latina.

El convenio se firmó mediante la conformación de la empresa ViMariel SA, la que nació de la concesión otorgada por las autoridades cubanas a principios de este año a la corporación vietnamita Viglacera, para llevar a cabo la obra en el puerto cubano.

LEA TAMBIÉN: Odebrecht: Cuba recibió descuentos ilegales por casi $70 millones para obras del Mariel

La iniciativa binacional desarrollará el negocio de las construcciones, a través del intercambio comercial con entes propios y empresas asociadas al rubro.

Firma

Ana Teresa Igarza, directora general de la oficina de la ZEDM, fue la representante que cerró el convenio por el lado de Cuba. Según explicó, la nueva empresa traerá fábricas de bloques de vidrio, así como muebles sanitarios y vidrios planos.

Las autoridades también están impulsando la creación de fábricas de materiales de construcción en la zona, para lo cual han adelantado conversaciones con varios países, según Igarza.

El régimen trabaja para instalar dos nuevas líneas para el procesamiento de mármol negro, piedras de capellanía y jaimanitas a fin de obtener losas para pisos y enchapes de pared, así como piezas de mayores dimensiones, aseguró PL.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Estados Unidos en La Habana

Altos funcionarios de EEUU visitan La Habana para investigar “incidentes de salud”

Tendencias rusas se imponen en el turismo cubano

Turismo cierra primer semestre de 2018 con “discreta recuperación”