in ,

Joven holandesa desaparecida hace 4 días en Cuba fue encontrada

Nouk van Luijk habría viajado sola a la Isla el pasado 7 de julio. El anuncio lo hizo la embajadora de los Países Bajos en la Isla, Alexandra Valkenburg.

Nouk van Luijk habría viajado sola a la Isla el pasado 7 de julio. El anuncio lo hizo la embajadora de los Países Bajos en la Isla, Alexandra Valkenburg. Foto de Facebook.
Nouk van Luijk habría viajado sola a la Isla el pasado 7 de julio. El anuncio lo hizo la embajadora de los Países Bajos en la Isla, Alexandra Valkenburg. Foto de Facebook.
----- Publicidad ---

Nouk van Luijk, una joven holandesa de 19 años de edad había viajado sola a Cuba el pasado siete de julio.

Sus padres habían lanzado una campaña a través de las redes sociales reportándola como desaparecida en la Isla, pues tuvieron cuatro días sin comunicarse con ella y su viaje de regreso estaba pautado para el 21 de julio, pero no embarcó.

La joven fue encontrada este miércoles, 25 de julio, según publicó Alexandra Valkenburg, embajadora de los Países Bajos en Cuba, en su cuenta de Twitter.

No se revelaron detalles sobre dónde y cómo la encontraron, pero según lo publicado por los podres de Nouk van, en Facebook desde el pasado 18 de julio se había quedado sin dinero en efectivo, había perdido su tarjeta de crédito y manifestó sentirse enferma con diarrea.

“Nos dijo que había perdido su tarjeta de crédito y no disponía de dinero en efectivo desde el miércoles, 18 de julio. También nos dijo que se sentía enferma y tenía diarrea. Sin dinero, comida y un lugar donde dormir, le recomendamos dirigirse a la Embajada de los Países Bajos en Cuba, pero nunca llegó. Su vuelo de regreso tenía fecha del 21 de julio, pero tampoco embarcó” describen sus padres en Facebook.

!Missing! We are looking for our daughter Anouk van Luijk, 19 years old. She travelled on her own to Cuba on July 7th….

Posted by Sran Vld on Tuesday, July 24, 2018

Búsqueda

En las últimas horas, en las redes sociales circularon fotografías de la joven y numerosas peticiones de ayuda para dar con su paradero, reseña EFE.

Fue la familia de la chica la que dio inicialmente la voz de alarma sobre su desaparición, después de que no tomara el pasado lunes en La Habana un vuelo de regreso a su país para el que ya tenía comprado el pasaje.

El pasado sábado fue la última vez que Van Luijk habló con su padre por teléfono, cuando se encontraba «probablemente en la localidad de Campo Florido», a unos 45 minutos del centro de La Habana, según escribió su progenitor, Wim van Luijk, en el mensaje de Facebook.

NOTA RELACIONADA: Interpol busca a turista holandesa reportada como desaparecida en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

 

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa María Payá: “Mi padre estaba convencido de que el final del régimen cubano estaba llegando”. Imagen captura de video.

Rosa María Payá: “Mi padre estaba convencido de que el final del régimen cubano estaba llegando”

Cubano golpea a una mujer en parada de transporte público. Imagen captura de video.

Cubano golpea a una mujer en parada de transporte público (+VIDEO)