in ,

Interpol busca a turista holandesa reportada como desaparecida en Cuba

Anouk van Luijk/Foto de Hellevoetsluis in Beeld
Anouk van Luijk/Foto de Hellevoetsluis in Beeld

Una pareja holandesa está tras la pista de su hija de 19 años reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio en Cuba, fecha en la cual perdió contacto con su padre tras indicarle que había extraviado su tarjeta bancaria y que no se sentía muy bien. La joven, que viajó a principio de mes para pasar vacaciones en la Isla, ahora está siendo buscada por la Interpol.

“La policía cubana solo tomará medidas si hay indicios de que algo malo le está sucediendo”, declaró su padre, Win Luijk Van, a Hellevoetsluis in Beeld.

Anouk van Luijk, de 19 años, escribió por última vez a su papá vía WhatsApp, el pasado sábado a las 2.00 pm. En ese momento le informó que se encontraba sin dinero por haber perdido su tarjeta bancaria y tenía gripe, tampoco tenía dónde quedarse.

Su padre le sugirió acudir a la Embajada de Holanda para transferirle dinero pero desde entonces no han sabido nada de ella.

LEA TAMBIEN: Turista canadiense retenido en Cuba por condena que ya le habían anulado

Preocupados

La mujer llegó al país el 7 de julio a pasar vacaciones y desde entonces siempre mantuvo comunicación con su familia. Ahora sus padres presienten que algo malo debió suceder para que su hija no se haya comunicado desde aquel día.

El progenitor cree que su hija podría estar en La Habana o en Campo Florido, los lugares en lo que se encontraba al escribirle por última vez.

La novedad fue notificada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, que ya está a cargo del caso. Los padres llegarán a la Isla tras tomar un vuelo a La Habana este mismo miércoles.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión en Nicaragua. Foto de cortesía.

Confirman tres muertos más en protestas contra Ortega

Ariel Ruiz Urquiola/Captura de pantalla

Ariel Ruiz Urquiola regresa a su finca en Sierra del Infierno (+VIDEO)