in

Rosa María Payá: “Mi padre estaba convencido de que el final del régimen cubano estaba llegando”

Este miércoles se presentó oficialmente en Miami el libro “La noche no será eterna” de Oswaldo Payá. Su hija, Rosa María Payá ofreció declaraciones.

Rosa María Payá, hija del opositor cubano Oswaldo Payá, quien “fue asesinado por la dictadura castrista”, ofreció declaraciones sobre el lanzamiento del libro “La noche no será eterna” que habría terminado de escribir su padre unos días antes de que le quitaran la vida, reseña NTN24.

“Mi padre estaba convencido de que el final del régimen cubano estaba llegando y va a llegar finalmente a través de la acción de los cubanos, a través del reclamo, la exigencia y la lucha del pueblo cubano que vive dentro y fuera de Cuba”.

El texto incluye propuestas para que los cubanos salgan de la situación de pobreza y luchen por la libertad.

La líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y promotora de Cuba Decide agregó que el texto “es un canto a la esperanza y es también la experiencia de un hombre que sufrió el totalitarismo, que vivió como todos los cubanos, y que además vivió la mayor parte de su vida en rebelión a ese régimen”.

De acuerdo con las declaraciones de Rosa María Payá las líneas del libro las terminó, su propio padre “unos días antes de ser asesinado por la dictadura castrista”.

Este miércoles se presentó oficialmente en Miami el libro “La noche no será eterna” de Oswaldo Payá.
Este miércoles se presentó oficialmente en Miami el libro “La noche no será eterna” de Oswaldo Payá.

Reforma constitucional

Sobre la reforma constitucional que se está dando en la Isla, Rosa María Payá agregó que frente a ese anteproyecto, la Constitución impuesta el día de hoy es una constitución castrista, donde se establece que el Partido Comunista es el ente rector de la sociedad y del Estado.

“En el anteproyecto, ese en el que dicen que no aparece la palabra ‘comunismo’, reafirma que el Partido Comunista es el rector de la sociedad y del Estado, por tanto, los cubanos que puedan ir a ese referendo, que ya va a ser un fraude, (…) está reafirmando el carácter totalitario y rector del Partido Comunista”.

Además dejó claro su descontento con el punto que se refiere al supuesto respeto a la propiedad privada, ya que considera que aun ese derecho no está reconocido en Cuba.

“Todavía no está legislado ese derecho. Hay una diferencia muy grande entre un permiso que el Gobierno otorga a discreción y el derecho inalienable que tienen los cubanos tanto a la herencia, a la propiedad privada, a salir y entrar libremente del país, como a asociarse libremente, como a elegir sus representantes y expresarse libremente, esos derechos no están consagrados”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Rosa María Payá pide a la OEA desconocer a Miguel Díaz-canel

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EE.UU en Cuba. Foto de archivo.

Régimen cubano acusa a EE.UU. de fabricar incidentes contra diplomáticos

Nouk van Luijk habría viajado sola a la Isla el pasado 7 de julio. El anuncio lo hizo la embajadora de los Países Bajos en la Isla, Alexandra Valkenburg. Foto de Facebook.

Joven holandesa desaparecida hace 4 días en Cuba fue encontrada