in

Descubren el primer lago de agua salada en Marte

Un equipo de científicos italianos exploró el polo sur planeta y consiguió el agua debajo del hielo

Planeta Marte. Foto NASA
Planeta Marte. Foto NASA

¿Será que la idea de que los humanos vivan en Marte será posible? Pues dados los indicios se acerca el día en que suceda. Y es que un grupo de investigadores italianos descubrió un lago de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte; según reseña la revista Science.

Se trata de una gran cantidad de agua salada detectada con la ayuda de la sonda europea Mars Express. La masa tiene un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros y se encuentra a 1,5 kilómetros bajo el hielo; en una región llamada Plamun Australe, en el polo sur de Marte.

Roberto Battiston, presidente de la Agencia Espacial Italiana, describió la investigación como “la más importante de los últimos años”.

RELACIONADA: Impresionante tormenta de polvo dejó Marte a oscuras (+VIDEO)

Los investigadores analizaron todos los datos recopilados entre 2012 y 2015 y consiguieron que las ondas de radar penetraran el hielo en el polo sur. Allí encontraron el cuerpo de agua que yacía debajo.

Similar

Como dato curioso, el perfil dibujado por el radar es muy similar al de los grandes lagos de agua líquida hallados bajo la Antártida y Groenlandia.

Por su parte Roberto Orosei, científico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia y uno de los autores del estudio, sentenció que se definitivamente se descubrió agua en Marte. Señaló que cualquier otra conclusión sobre los datos es “insostenible”.

Ahora el reto es determinar si ese es el único lago que existe o hay más en Marte.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estrella de Trump en el paseo de la Fama. Foto Twitter

Destruyen por segunda vez la estrella de Trump en el Paseo de la Fama

Daniel Ortega/Foto de archivo

Daniel Ortega asegura que “sería ideal” un diálogo con Trump