in

Sólo 17,6% de los cubanos cree que la reforma constitucional mejorará su calidad de vida

Redes sociales y pies secos/pies mojados | trabajadores.cu
Redes sociales y pies secos/pies mojados | trabajadores.cu

Una encuesta realizada por el Grupo de Estudio de las Dinámicas Sociales-CUBA del Observatorio Cubano de Derechos Humanos reveló que sólo el 17, 6% de los cubanos consultados esperan mejoras en su calidad de vida tras la reciente aprobación de la reforma constitucional en la Isla. Según Europa Press.

Al 77,4% de los cubanos les preocupa el derecho a la vivienda, el acceso al agua potable y a una alimentación adecuada, además de la situación sanitaria y la educación. Entre la población menor a los 30 años, cerca del 35% está convencida de que la reforma no repercutirá en cambios para resolver los principales problemas del país.

LEA TAMBIÉN: Reforma constitucional cubana reconocerá a “la propiedad privada”

En el segmento de personas menores a los 30 años, el 61% se interesaron por los derechos a la libertad de expresión, de prensa y asociación libre.

Consulta

El proyecto aprobado se someterá a una supuesta consulta popular del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, que ha sido anunciada por el régimen, luego de su aprobación por unanimidad entre los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La encuesta indicó que el 57,8% opina que debería eliminarse «el papel rector del Partido Comunista de Cuba» y un 62,3% apoya la incorporación del multipartidismo en la política nacional.

Dos grupos del exilio en Miami coinciden en que la inminente reforma de la Constitución cubana, liderada por el exgobernante Raúl Castro, se enfoca en “proteger los intereses” y el “poder de la familia” de la familia dictatorial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juicio. Foto referencial

Cubano se declara culpable de estafa a contribuyentes de Arkansas

Jonathan Lau. Foto Departamento de Policía de Broward

Asesinó a su padrastro porque «creyó que era El Demonio»