in

Delta ofrecerá un segundo vuelo directo desde Miami a Cuba

Este nuevo vuelo brindará salidas en horas de la noche desde ambos puntos, además del habitual de la mañana desde Miami a La Habana.

Delta solicitará aprobación para vuelos sin escala a Cuba
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines restableció los vuelos comerciales a La Habana en diciembre de 2016, tras una interrupción de casi 55 años | cubadebate

A partir del próximo 28 de octubre de 2018, Delta Air Lines abrirá un segundo vuelo sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta La Habana, Cuba, que saldrá en horas de la noche. La ruta de la mañana se mantendrá, según lo anunciado por un directivo de la aerolínea.

“Este nuevo vuelo brinda salidas en horas de la noche desde ambos puntos a nuestros clientes, además de nuestro vuelo habitual de la mañana desde Miami a La Habana, en el cual vamos a cumplir nuestro segundo año de servicio renovado”, dijo Luciano Macagno, director de Delta para Latinoamérica y el Caribe, quien destacó que decidieron ofrecer más opciones porque Miami es un mercado importante para esa aerolínea, una de las mayores de Estados Unidos.

Itinerario

De acuerdo con El Nuevo Herald, la nueva ruta saldrá de Miami a las 7:50 p.m. y llegará a La Habana a las 9:00 p.m. y despegará de esa ciudad cubana a las 10:00 p.m. para aterrizar en EEUU a las 11:05 p.m.

Operará cinco veces a la semana con un avión A320 con asientos para 16 pasajeros en primera clase, 18 en Delta Comfort+ y 123 económicos.

Esta aerolínea ya lleva un año de servicio a Cuba, desde que el Departamento de Transporte de Estados Unidos le concedió el permiso de retomar su ruta permanente a la Isla el 31 de agosto de 2016.

Delta comenzó a tener vuelos diarios por primera vez en 55 años, conectando a La Habana con Miami, Nueva York y Atlanta.

Es la primera aerolínea estadounidense en abrir una oficina de venta de boletos en La Habana, en La Rampa, que posteriormente fue expandida para suplir la creciente demanda de los clientes.

La aerolínea informó que de igual manera ha expandido sus opciones de conexión para clientes que viajen dentro de Estados Unidos, a Latinoamérica y al Caribe.

Otros vuelos

Este año, Delta anunció una serie de servicios desde Nueva York, como vuelos a Antigua y Barbuda que comenzarán el 22 de diciembre de 2018; un segundo vuelo diario a Nassau, Bahamas, a partir del 1 de octubre de 2018; un nuevo servicio diario a Kingston, Jamaica, desde el 20 de diciembre 2018 y un vuelo sabatino a Puerto Príncipe, Haití, a partir del 22 de diciembre de 2018.

LEA TAMBIÉN: Vuelos entre Cuba y EE.UU. no fueron inspeccionados entre 2012 y 2016

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros de la oposición cubana de dentro y fuera de Cuba, enviaron una carta a los ciudadanos de la isla. Foto Twitter

Opositores lanzan código que alerta a cubanos ante reforma constitucional

El cantante Nacho regresa a Miami tras superar problema que le impedía salir de Venezuela

Nacho: “No hay que callar ante gobiernos que se “atornillan” en el poder (+VIDEO)