in ,

Desgarradora historia: Los quieren desalojar de su propia casa en Cuba [VIDEO]

Madre cubana alza su voz para defender a su hijo que permanece en prisión y el estado cubano lo acusa de proxenetismo

----- Publicidad ---

Una madre cubana de 65 anos y su nieto de 16, no tienen mucho poder para defenderse ante las injusticias del estado cubano. El régimen le quiere quitar la casa a su hijo, Rafael Fonseca Sánchez, a quien las autoridades del municipio de Jiguaní lo acusan de proxenetismo y prostitución. Esa es la desgarradora historia de Zoila Sánchez que defiende a su hijo y a sus nieto a los que le han dado dos meses para desalojar su vivienda en Jiguaní, en la provincia Granma.

Rafael Fonseca Sánchez de 25 años edad está siendo acusado, supuestamente, de proxenetismo y tráfico humano. Su hijo lleva 13 meses durmiendo en el piso y actualmente se mantiene bajo tratamiento psicológico, tras el trauma que le causo ver el momento en que la policía se llevaba a su padre.

Rafael Fonseca Castillo, nieto de Zolia Sánchez
Rafael Fonseca Castillo, nieto de Zolia Sánchez

Esta madre cubana hizo la denuncia en exclusiva para el programa Hola! Ota-Ola que se transmite via internet desde Miami. En una primera oportunidad personas afines al régimen acosaron a Zoila Sánchez, en el punto de WIFI en el parque del municipio cubano de Jiguaní. Finalmente, la familia con mucha discreción se traslado a la ciudad de Bayamo para concretar la entrevista con el presentador Alex Otaola.

Rafael Fonseca Castillo (16) nieto de Zoila Sánchez durmiendo en el piso
Rafael Fonseca Castillo (16) nieto de Zoila Sánchez durmiendo en el piso

 

Detalles

Rafael Fonseca Sánchez está preso desde hace 13 meses y no tiene derecho a fianza porque su acusación se considera un delito de primera clase. Lo encarcelaron sin haber testimonios concretos y sin hacer siquiera un careo con los denunciantes.

Zolia Sánchez
Zolia Sánchez

Ante la ausencia del dueño y como una medida de mayor presión para el desalojo, la policía invadió la casa. Sin ningún tipo de orden judicial decomisaron todo lo que había dentro y dejaron al joven de 16 años durmiendo en un colchón en el piso.

La casa de Zolia Sánchez desalojada
La casa de Zolia Sánchez desalojada

Como la historia de Zoila hay dos más en la localidad de Jiguaní. La de Aleida Labrada Castillo, una amiga de la infancia de Zoila y la de Ramón Castillo alias el “Chichi”. A este último no le van decomisar la casa porque está en muy mal estado. La saña es con las dos primeras familias que poseen buenas casas, que son de herencia familiar.

Rafael Fonseca Sánchez hijo de Zolia Sánchez que se encuentra preso desde hace 13 meses
Rafael Fonseca Sánchez hijo de Zolia Sánchez que se encuentra preso desde hace 13 meses

Rafael Fonseca Sánchez hijo de Zolia Sánchez que se encuentra preso desde hace 13 meses

Rafael Fonseca Castillo, el nieto de Zoila Sánchez, se niega a abandonar la casa. Tanto su abuela como él están dispuestos a salir a protestar por la injusticia que se está cometiendo con el dueño de la casa llevándolo a la cárcel y con la casa.
Zoila Sanchez, afirma que se utilizaron testigos que fueron preparados por la policía de Jiguaní y la unica joven que se nego a colaborar con las autoridades esta castigada limpiando piso.
Acta del abogado
Acta del abogado

DESTACADA: Régimen quiere desalojar a cubana de 100 años “para construir hoteles y campos de golf»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano golpea a una mujer en parada de transporte público. Imagen captura de video.

Cubano golpea a una mujer en parada de transporte público (+VIDEO)

Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad. Única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo. Foto archivo

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana se mantiene “estable”