Whatsapp eliminó la opción de reenviar mensajes en India producto de los linchamientos. Foto referencial
Whatsapp eliminó la opción de reenviar mensajes en India producto de los linchamientos. Foto referencial

Joven tiene 5 meses preso por un mensaje de WhatsApp que no envió

Jul 26, 2018

En cualquiera de los países del occidente del mundo enviar un mensaje no acarrea ninguna consecuencia. Pero del otro lado, donde hay tantas organizaciones de terrorismo, lo toman como un delito. Pues un joven de 21 años está preso en la cárcel señalado de enviar un mensaje con contenido violento a un grupo de WhatsApp; según reseña The Time of India.

Y es que las autoridades de India se han querido blindar frente a la gran ola de violencia fomentada desde la red. Tanto, que el Código Penal y la ley sobre las tecnologías de información; permiten enviar a la prisión a administradores en redes sociales que comparten mensajes políticos o religiosos ofensivos.

Se trata de Junaid Khan, vecino de la ciudad de Talen, en la provincia central de Madhya Pradesh, India. El muchacho fue arrestado el pasado 14 de febrero por sedición y desde ese entonces, hace cinco meses, está en la cárcel. Lo acusan por un mensaje de contenido “ofensivo” que apareció en el grupo del que era administrador.

Defensa

La familia de Junaid asegura que el joven es inocente. Argumentan que el caso se ha levantado en torno a las pruebas otorgadas al momento de la denuncia, en donde Junaid aparenta ser el culpable.

DESTACADO: Yoanis Sánchez advierte que el “Whatsapp cubano” compromete información de usuarios

Se refieren específicamente a que el acusado se convirtió en administrador del grupo por defecto. Cuando la imagen se reenvió otra persona era el administrador y abandonó el grupo; ante lo cual la red social asigna aleatoriamente a otro administrador. El escogido por la aplicación inicialmente también abandonó el grupo y finalmente Junaid quedó como administrador.

“No era administrador cuando la publicación fue compartida inicialmente”, asegura su primo Farukh.

Investigaciones

La Policía explicó que ahora verifican si otros miembros del grupo también eran administradores. Mientras tanto Junaid está preso, junto a otra persona también ha sido arrestada por este caso. Ambas están a la espera de sentencia. Sus familiares luchan para que ellos no sean nuevas víctimas de linchamientos a inocentes por supuestamente haber difundido información falsa a través de Whasaap.

Más de una veintena de personas inocentes han sido asesinadas en estos incidentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Donald Trump, acompañado de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. Foto captura de vídeo
post anterior

EEUU y la UE se comprometen a trabajar para tener “cero aranceles”

Facebook. Foto referencial
próximo post

Se entera por Facebook de que su marido es un bígamo y lo manda a la cárcel

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss