in

Nacho: “No hay que callar ante gobiernos que se “atornillan” en el poder (+VIDEO)

El cantante venezolano, Nacho, reconoció la valentía de muchos “guerreros” de su país que «ponen el pecho ante personas que no tienen miedo de dispararles, de quitarles la vida».

----- Publicidad ---

Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, ofreció una entrevista para EFE, en la que habló sobre la crisis socioeconómica y política que vive su país natal, Venezuela, y dijo que los defensores de la libertad lo único que no pueden hacer es callarse ante los gobiernos corruptos que se “atornillas en el poder”.

El cantante venezolano está a punto de finalizar una gira por Estados Unidos, y ofreció la entrevista en Miami, donde vive desde hace ocho años.

Nachó reconoció y exaltó la valentía de muchos de sus paisanos que viven en Venezuela y los calificó de guerreros.

“Hay guerreros que apuestan muchísimo más. Ponen el pecho ante personas que no tienen miedo de dispararte, de quitarte la vida». Resaltó Nacho.

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, su verdadero nombre, conocido por sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro, dijo que hay frustración entre todos los venezolanos porque «no entendemos el camino que tenemos que tomar para poder salir de este régimen».

«Hemos tomado el camino democrático, el violento, todo tipo de caminos y al final del día este tipo de gobierno se preocupa por atornillarse en el poder y por consumir la mayor cantidad de riqueza para ellos y para sus familiares», se lamentó. 

Expresó que lo único que no pueden hacer voces como la suya es callarse, que hay que defender la justicia, y «la justicia para el ser humano siempre va a ser la libertad».

Nacho dijo que entiende lo «difícil» que es luchar «contra un régimen corrupto» y arriesgar la vida, pero expresó que él no pierde la esperanza.

«Vale la pena porque desde mi punto de vista es una vida que está salvando muchas otras vidas, pero también es válido pensar en los seres que tienes alrededor que te quieren, que dependen de ti». 

Experiencia de inmigrante

Por otro lado, manifestó que si el exilio es la solución también hay que pensar en gobiernos como el de Donald Trump, que «ha atacado bastante la inmigración».

La vida como inmigrantes, indicó, es «bastante fuerte» por la necesidad de sentirse parte de un nuevo país, la adaptación y la probabilidad de «vivir otro tipo de persecución» debido a la falta de papeles migratorios, indicó el cantante.

Nacho tuvo que recurrir este año a un documento de viaje como refugiado de Estados Unidos tras un frustrado intento de renovar el pasaporte en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Nacho: “Siempre tuvimos una relación laboral armónica”. Al referirse a Chyno

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delta solicitará aprobación para vuelos sin escala a Cuba

Delta ofrecerá un segundo vuelo directo desde Miami a Cuba

“La muerte” vigila el Golden Gate de San Francisco y se hace vital. Imagen captura de video.

“La muerte” vigila el Golden Gate de San Francisco y se hace viral (+VIDEO)