in ,

Revelan nuevas imágenes minutos antes del colapso de edificio en Miami (+VIDEO)

Un nuevo video difundido este jueves por América Te Vé revela imágenes del colapso progresivo del edificio que se derrumbó la mañana del lunes en Miami Beach, dejando a un trabajador herido de gravedad. El audiovisual fue captado por un residente de la zona, que grabó a los empleados caminando debajo de la estructura minutos antes de su inminente caída.

El video muestra cómo las columnas y pedazos del edificio caen y se desmoronan poco a poco, al tiempo que los trabajadores se desplazan en el área, inclusive pasando debajo de la edificación. Algunos analistas aseguran que hubo negligencia en las acciones del personal.

Micht Maidique, expresidente de FIU, aseguró que “A mí me sorprendió el video, nadie debe estar cerca de un edificio en esas condiciones. Para mí fue una sorpresa y me dije ‘¿qué hace esta gente aquí?’”, dijo el experto.

Mientras que la directora de construcciones del Departamento de Miami Beach prefirió no dar declaraciones sobre el hecho por tratarse de una investigación criminal.

LEA TAMBIÉN: Edificio se desploma en Miami Beach dejando una persona herida de gravedad (+VIDEO)

Michael Gongora, comisionado de Miami Beach, presentó una resolución sobre el caso ante las autoridades.

“Cuando hay una demolición de un edificio a futuro necesitamos mejor notificación a los vecinos. Tampoco se puede permitir que hayan personas muy cerca del lugar”, advirtió la tarde del miércoles.

Antecedentes

La mañana del pasado lunes, un edificio se desplomó sobre la 5775 de la Collins Avenue, en Miami Beach, Florida, dejando al menos una persona herida de gravedad que fue trasladada a un centro de salud cercano.

El derrumbe de la estructura ocasionó una nube de polvo en los alrededores, desatando el pánico entre la población. El edificio tenía permiso para ser demolido. Testigos del hecho, algunos con acento cubano, comentan con asombro el derrumbe en un video aficionado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Daniela Ríos, de 24 años, falleció en el accidente del pasado 18 de mayo/Captura de pantalla

Familiares de aeromoza fallecida en accidente en La Habana denuncian irregularidades de Global Air (+VIDEO)

Juicio. Foto referencial

Cubano se declara culpable de estafa a contribuyentes de Arkansas