in ,

Única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana se mantiene “estable”

Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad. Única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo. Foto archivo
Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad. Única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo. Foto archivo
Loading...

Las autoridades cubanas, tras 20 días de silencio sobre la evolución médica de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo, informaron que la joven se mantiene estable, evolucionando satisfactoriamente a los tratamientos, aunque todavía bajo riesgo de complicaciones. Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Así lo indicó Edilberto González Ortiz, director del Hospital Universitario General Calixto García, quien explicó que “La estrategia de tratamiento diseñada acorde con su estado ha surtido efecto, lo que ha permitido resolver los problemas surgidos y sobre los que hemos podido intervenir con acciones intensivas de forma oportuna”.

LEA TAMBIÉN: Global Air se niega a indemnizar a una víctima del accidente aéreo en La Habana

Loading...

El galeno reiteró que Mailén está consciente, activa, en interacción con el medio y con el equipo médico a cargo de su atención, así como con sus familiares, mejorando la integración de la esfera cognitiva y afectiva.

Pronóstico reservado

Su condición sigue siendo de pronóstico reservado, según los especialistas, sin embargo la respuesta del organismo de la joven de 19 años ha sido favorable a los tratamientos practicados desde hace 67 días.

Loading...

“Continuamos trabajando en la conservación del control metabólico, del equilibrio hídrico y de los electrolitos, indicó, así como del medio interno en el que se realizan todos los procesos bioquímicos que garantizan el funcionamiento adecuado del organismo”, precisó González Ortiz.

Lesiones

El principal desafío para los médicos que tratan a Mailén son las repercusiones que causaron las lesiones traumáticas en el funcionamiento del organismo, donde la infección ha sido factor clave en las complicaciones observadas.

Mailén es la única pasajera que se mantiene con vida tras la tragedia registrada el pasado 18 de mayo en la Habana, a la cual sobrevivieron tres mujeres cubanas, pero dos fallecieron en el hospital durante los días posteriores a causa de las graves lesiones y quemaduras, convirtiéndose así en la única sobreviviente.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La desgarradora historia de una cubana que le quieren quitar su casa en Jiguaní, Granma

Desgarradora historia: Los quieren desalojar de su propia casa en Cuba [VIDEO]

Escritor cubano Armando Añel exiliado en Miami/Captura de pantalla

Escritor cubano quema pasaporte en perfomance para rechazar el “chantaje de la patria” (+VIDEO)