in ,

Alquilar motos acuáticas de Varadero: otra prohibición para cubanos

La orden es firmada por Ángel Alonso Cabrera, director de Náutica Marlin Varadero

Alquilar motos acuáticas en zona turística, está prohibido para los cubanos. Foto referencial
Alquilar motos acuáticas en zona turística, está prohibido para los cubanos. Foto referencial

Si el régimen les prohíbe comprar el pan que quieren, al precio que les permite su salario estatal; ¿qué más da que a los cubanos les prohíba divertirse? Es de esperarse que el comunismo defienda a los turistas que son los que les generan divisas, por encima del pueblo que sufre y padece hambre. Por ello no extraña una denuncia que confirma que, por orden estatal, los cubanos tienen prohibido alquilar motos acuáticas en zona turística.

El cubano Reymel Delgado Rodríguez, denunció en su perfil de Facebook la situación. Asegura que pretendía alquilar una moto acuática para complacer a su hijo de siete años en Varadero, pero se lo impidieron.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2344002615626811&set=a.590025407691216.149737.100000512877986&type=3&theater

Explicación

Delgado Rodríguez, trabaja como productor audiovisual y ha sido colaborador de Alejandro Pérez y otros tantos importantes realizadores del videoclip en Cuba.

Su publicación cuenta cómo tuvo que explicarle a su hijo que ‘no es asunto de dinero’, sino de que ‘hay una ley que no lo permite’. Su hijo de siete años concluye como cualquier adulto cubano: ‘no entiendo, no es justo papá’.

Incluyó en su post una fotografía del documento que ordena la medida, cuyo cumplimiento es responsabilidad de los subdirectores de las “Náutica Centro y Este”.

RELACIONADA: Hotel Arenas Blancas Barceló prohíbe a cubana disfrutar playa en Varadero

La orden es firmada por Ángel Alonso Cabrera, director de Náutica Marlin Varadero. Y argumenta que dando cumplimiento a lo “indicado por capitanía del puerto y como parte del reordenamiento de la Sucursal; se prohíbe la renta de las motos náuticas al Mercado Interno (nacionales)”.

Argumento

Es de conocimiento público que la prohibición buscaría evitar las fugas de cubanos, usando medios navales diversos, hacia Estados Unidos. Por lo cual el post provocó diferentes reacciones.

Luis Silva, popular actor intérprete del personaje humorístico Pánfilo, comentó que de eso trata un capítulo de Vivir del cuento grabado hace cuatro meses y que “no es conveniente que salga por ahora”.

“Tú tienes que dejar la posibilidad de que la gente se monte en un catamarán o lancha con motor, como mismo lo hace un canadiense, un australiano, o un argentino. Evitar que se roben la embarcación y combatir contra eso. Al igual que estar alerta, ya de eso se encargarán los que hacen ese trabajo. A cubanos en el extranjero, que han venido con sus hijos nacidos fuera, les han dicho: los niños sí pueden montar, usted NO”, sentenció en su comentario.

Supuestamente hace 10 años Raúl Castro eliminó las restricciones que tanto generan malestar entre la población. Estas impedían a los cubanos alojarse en cualquier hotel de su país, alquilar un vehículo o una moto de turismo. Así como pasar unas vacaciones en un establecimiento “Todo Incluido” del polo turístico de Varadero.

Las señaló como “prohibiciones absurdas”, que por lo visto no han sido levantadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana/Foto de Granma

Régimen anuncia nuevas regulaciones para viviendas en zonas turísticas

Joven holandesa Anouk van Luijk. Foto Facebook

Holandesa en Cuba nunca entendió “el alboroto por su desaparición”